Piden acciones para frenar las invasiones de tierras en Paraguarí

La Filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó la preocupación por la proliferación de esta práctica en el Departamento.

 

Jueves 21 de mayo del 2026

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)-- Representantes de la Regional Paraguarí de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y del Ministerio Público mantuvieron una reunión para abordar la problemática de las invasiones de propiedades privadas en el Departamento de Paraguarí.

 

El gremio regional manifestó la preocupación por la proliferación de la práctica de invasión de tierras en esta zona del país y solicitó a las autoridades a emprender las acciones para hacer frente a este flagelo.

 

Participaron el Presidente de la ARP Regional Paraguarí, Ing. Calixto Saguier; el Presidente del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruíz Díaz; y la Jueza Penal de Garantías de Paraguarí, Abg. Digna Ocampos.