La ARP reafirmó su apoyo a la Feria Agropecuaria San Pedro 2025

Los organizadores destacaron el impacto que tiene el evento en la transformación social y económica del Departamento de San Pedro, históricamente asociado a la pobreza.

 

Lunes 06 de octubre del 2025

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)--  El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Daniel Prieto Davey, y el Vicepresidente de la Regional San Pedro de la ARP, Ing. Javier Ramírez Díaz de Espada, participaron en la mañana de este lunes 6 de octubre de la presentación oficial del Programa de la Segunda Edición de la Feria Agropecuaria San Pedro (FASP) que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

 

En la ocasión el Presidente de la ARP reafirmó el apoyo del gremio al evento y el compromiso con este tipo de actividades que promueven las innovaciones en el sector productivo. Destacó la importancia de la Feria como una vidriera del potencial productivo del Departamento de San Pedro.

 

EL EVENTO

La nueva edición incluirá dinámicas de maquinarias, actividades demostrativas, más remates ganaderos y espacios de capacitación y conversatorios sobre temas de actualidad, con el propósito de generar conocimiento e impulsar el desarrollo no solo del norte, sino de todo el país.

Las autoridades del Consorcio Feria Agropecuaria San Pedro presentaron este lunes las principales novedades de la segunda edición del evento, que busca superar el éxito alcanzado en su primera realización del año 2024.

 

El Presidente del Consorcio, Ing. Antonio Vasconsellos, y el Vicepresidente, Ing. Fabián Pereira, agradecieron a los medios de comunicación por su constante apoyo en la difusión de esta iniciativa que promueve el desarrollo rural y productivo del país.

 

Durante su intervención, el Ing. Vasconsellos destacó importantes avances en infraestructura y colaboración interinstitucional.

 

Por su parte, el Ing. Pereira resaltó el impacto que tiene la feria en la transformación social y económica del Departamento de San Pedro, históricamente asociado a la pobreza. “Esta feria es una herramienta clave para mostrarle al país que desde el campo se puede salir adelante. El desarrollo agroproductivo no solo mejora la economía, también dignifica a la gente”, sostuvo.

Pereira también hizo un llamado a las grandes industrias, como frigoríficos, para que consideren instalarse en San Pedro, un departamento con potencial ganadero, agrícola y forestal. “Tenemos más de 1.200.000 cabezas de ganado, más de 250.000 hectáreas en producción agrícola y seis colonias menonitas que aportan al crecimiento. Este es un departamento grande, rico en recursos y con una población trabajadora”, enfatizó insistiendo en el potencial de crecimiento.

 “San Pedro ya no debe ser conocido por la pobreza o la inseguridad, sino por su gente trabajadora y su feria, que habla un solo idioma: el del trabajo”, concluyó Pereira, agradeciendo nuevamente a la prensa por su rol fundamental en dar visibilidad al esfuerzo de tantos paraguayos que apuestan por un país más productivo e inclusivo.