Preparan lanzamiento de la XIX Edición de la Expo Regional Canindeyú

Organizadores auguran un éxito mayor que el año pasado, atendiendo al buen “clima de negocios” de la región.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Para el día lunes 20 de febrero del 2017, se tiene previsto llevar a cabo el lanzamiento oficial de la décima novena edición de la Expo Regional Canindeyú en el salón “Dr. Germán Ruíz Aveiro”, ubicado dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso. El evento de importancia departamental y nacional tendrá lugar del 31 de marzo al 9 de abril en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto” de la ciudad de la Paloma del Espíritu Santo.

“Estamos ultimando ya los detalles para lo que será el lanzamiento en Asunción, donde vamos a presentar todas las novedades de esta gran expo regional que crece año tras año”, expresó el Sr. Nelson Cardozo, coordinador de la expo feria, quien se mostró expectante por estar a las puertas de una nueva edición de la muestra que expone todo el potencial productivo del departamento.
“Pienso que va a ser mejor que el año pasado, ya que esto está sujeto a la situación del campo y este año está pintando mejor con una superproducción en cuanto a lo que se refiere a la agricultura con precios relativamente buenos, como así también la ganadería que está en su auge y pasando por su mejor momento. Todo esto va a colaborar para que sea mejor que el año pasado”, auguró el directivo.
El mismo señaló que esperan reunir a 400 expositores y 250 animales entre bovinos y equinos, más una gran cantidad de especies menores como los ovinos.
Informó que tienen previsto realizar 3 ferias de invernada donde se rematarán 6.000 cabezas de ganado, a más de 2 ferias de reproductores con 120 a 130 animales por feria, con lo que estiman recaudar más de 20.000 millones de guaraníes.
En lo que respecta al público, refirió que el año pasado la comisión organizadora registró un total de 110.000 visitantes, cantidad que esperan superar por los diversos atractivos que presentarán este año.
En cuanto a infraestructura, Cardozo informó que para esta edición habilitarán un portón de ingreso lateral al predio para facilitar la entrada a los visitantes. Comentó además que se realizó el asfaltado de 400 metros lineales de calles dentro del campo de exposiciones.
Con relación a los espectáculos y shows artísticos, adelantó que se presentarán dos grupos internacionales de sertanejo del Brasil, a más de renombrados grupos musicales nacionales que serán anunciados el día del lanzamiento oficial.