Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Institucionales

La APCN y el frigorífico JBS presentaron su proyecto de carne con marca Nelore

Invitaron a los supermercados a unirse al emprendimiento para potenciar la marca en el mercado local.

Guillermo Campos Heisecke y Caetano Gottardi.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) - En el marco de las actividades de la Expo 2016, fue presentado el proyecto de la carne Nelore, emprendido por la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) y el Frigorífico JBS. El evento se llevó a cabo en el local social de la APCN y contó con la presencia del Viceministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador Ing. Luis Valverde, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Villasanti Kulman, el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera Escudero, el Vicepresidente Segundo de la ARP Ing. Nicolás Burró Sarubbi; a más de miembros de la Comisión Directiva y Presidentes de Regionales de la ARP.
Para la ejecución del proyecto, se invitó a las principales cadenas de supermercados a unirse al emprendimiento que llevará al mercado nacional e internacional, carne con marca de la raza con mayor producción a nivel país. El lanzamiento de una carne con marca propia representa una iniciativa novedosa para abrir nichos de mercado al sector agropecuario, según indicaron los responsables del proyecto.
El Presidente de la APCN Guillermo Campos Heisecke dijo que este proyecto permitirá que la mejor marca Nelore pueda ser apreciada tanto en el país como en el exterior, además de favorecer a los productos con mejores precios. Agregó además que con la presentación del mismo y la invitación a que los supermercados se unan, se apunta a reforzar la presencia de la marca en el mercado local.
Mencionó además que será reconocida como carne de calidad Premium garantizada y constituirá un homenaje y reconocimiento a quienes comenzaron la historia de la raza desde la formación de la APCN e incluso décadas antes y recordó a quienes lograron introducir a  nuestro país los primeros animales de la raza Nelore desde el año 1926, atravesando campos y limitaciones propias de la época.
Destacó que el gremio implementó sistemas de control de calidad cuya finalidad desde el principio fue la excelencia genética, complementando con múltiples incentivos a lo largo de los años y que hoy día un jugador más se une a su historia, el frigorífico JBS, que será el encargado de cerrar el círculo de calidad garantizada.
Finalmente, pidió el compromiso de todos los asociados para seguir creciendo en este proyecto, sumar fuerzas y lograr mejores beneficios como criadores de asociaciones y a nivel del país.
Por su parte, el Presidente de JBS Paraguay Caetano Gottardi señaló que es un honor para la JBS compartir el desarrollo de la carne Nelore. Resaltó además que con la inauguración y puesta en funcionamiento del Frigorífico JBS que se está construyendo en la ciudad de Belén, departamento de Concepción y que será inaugurada entre setiembre y octubre próximo, se va a contribuir aún más con el desarrollo de la carne Nelore.
En el marco del encuentro, el frigorífico JBS mostró igualmente los avances de su nueva planta ubicada en la ciudad de Belén.
Parados: Manuel Rodríguez Escobar, Luis Villasanti Kulman, Eulalio Gómes Batista, Manuel Riera Escudero y Antonio Vasconsellos. Sentados: Carlos Trappani, José Pappalardo, Juan Carlos Wasmosy y Clara Goñi de Villasanti.