La Asociación Brahman demuestra en pandemia su fortaleza gremial y sensibilidad para la ayuda social

En Asamblea General Ordinaria, el titular de la entidad, destacó el esfuerzo de Directivos y funcionarios para la concreción de las actividades debido a las restricciones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP) -- Conforme a lo establecido en el Estatuto Social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria, a fin de poner a consideración de los socios, la Memoria y Balance General, Cuadro de Resultados y el Informe del Síndico, correspondiente al fenecido ejercicio 2020.

El informe de gestión presentado por el titular de la entidad, Lic. Ignacio Llano, detalla una síntesis de las actividades realizadas, a pesar de las restricciones para evitar el contagio de la Covid- 19. En ese sentido señaló que la Comisión Directiva de la APCB, apoyada en funcionarios, Directivos, Comisión Técnica, Auspiciantes, Comisión Junior y muy especialmente en sus socios, se enfocó en brindar destaque a la raza, a pesar de ser un año atípico y en el que se hubiera realizado el Congreso Mundial Brahman con sede en nuestro país y que debió ser reagendado.

Durante la cuarentena sanitaria, la Brahman se unió a la campaña de recolección de alimentos  “El Campo No Para”, haciendo la recepción y entrega de alimentos no precederos, productos de limpieza y desinfección, insumos médicos, trajes de protección y alcohol en gel a la Fundación San Pío y el área de urgencias y pediatría, del Instituto de Previsión Social.

Prosiguiendo con las actividades, se realizó la Feria de las "Razas Unidas", oportunidad en que se lanzó la competencia de corral y venta de animales a campo.

La Expo Virtual Brahman 2020 fue una de las actividades más innovadoras de la entidad, realizando una semana de juzgamiento virtual, a través de plataformas digitales, donde los jurados norteamericanos Josefina Lecuna y Alfredo Muskus, brindaron de su veredicto para lo mejor de la Brahman en Paraguay.

La Asociación Brahman Junior también aportó lo suyo en el marco del Remate Selección Mundial, oportunidad en que desarrolló dos charlas: “Manual del Criador”, a cargo del Ing. Juan Angulo, miembro de la Comisión Técnica de la Brahman y “Selección de Reproductores”, de la mano del Dr. Roberto Cajes.

El Lic. Ignacio Llano, en su informe de gestión, agradece a los integrantes de la gran familia Brahman, especialmente a los socios, cabañeros que continúan con el incansable trabajo de selección genética para que la raza siga siendo una herramienta indispensable en la producción de carne de nuestro país.

Durante el acto Asambleario, el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Daniel Prieto, fue consultado sobre la posibilidad de que las Asociaciones de Criadores realicen sus exposiciones nacionales dentro del predio ferial de la ARP, atendiendo el éxito de la exposición de la Asociación de Criadores de Braford y la situación actual, en que las exposiciones del interior del país todavía están en duda, debido a la crisis sanitaria.

El Dr. Prieto refirió que el predio de la ARP está abierto a todas las asociaciones que deseen desarrollar sus actividades dentro del mismo y que la Comisión Directiva Central de la ARP brindará su pleno respaldo siempre que se cumpla a cabalidad con el protocolo sanitario.

Cumpliendo con el Orden del Día, la Memoria y Balance General presentados en Asamblea, fueron aprobados por unanimidad.

Acompañaron el Secretario General, Dr. Mario Apodaca y el Secretario de Coordinación Ing.  Miguel Ángel Ruíz.