Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Chaco Sur invirtió sus buenos oficios ante la Embajada de Taiwán para la compra de carne paraguaya

La Memoria leída en la Asamblea General Ordinaria destaca la gran cantidad de análisis laboratoriales de establecimientos productivos, que ayudarán a los programas de erradicación de enfermedades bovinas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Chaco Sur de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria en su sede dentro del predio ferial en Mariano Roque Alonso.

El presidente del gremio rural chaqueño, Dr. Ricardo Felippo, encabezó el acto asambleario poniendo a consideración la Memoria, Estado General de Cuentas del periodo 2020; a más del Informe del Síndico, y la elección de nuevos miembros, titulares y suplentes, para conformar la Comisión Directiva Regional en reemplazo de socios con mandato fenecido; elección de miembros para la Comisión Electoral Regional y Delegados, titulares y suplentes, para representar a la Regional en las Asambleas Generales de la ARP, entre otros puntos.

El informe de gestión menciona las dificultades sorteadas a consecuencia de la pandemia, que obligaron a multiplicar el esfuerzo gremial para llevar a la práctica los proyectos de trabajo.

En ese sentido, señala la construcción de laboratorios, que concluyeron casi en su totalidad, al punto de que uno de ellos ya se encuentra equipado y listo para recibir la inspección del Senacsa.

“Sufrimos muchos contratiempos”, recalca, tras recordar los efectos de la mayor sequía de los últimos tiempos, sumada a la falta de agua en la zona, que fue muy marcada ante la imposibilidad de que camiones hidrantes llegaran al lugar debido a la alta demanda en todo el Chaco.

De esta manera, también se complicó el programa de erradicación de la brucelosis que, no obstante, se inició con éxito en una primera parte, la que correspondía a los análisis de las diferentes estancias de la zona, para lo cual tuvo una importante colaboración la Regional Itapúa, que cedió gentilmente su laboratorio de referencia.

El trabajo de toma de muestras y análisis figura en un programa para 40 establecimientos que, con aproximadamente 60 muestras cada uno, representaron más de 2.400 análisis laboratoriales, lo cual ayudará en gran medida a los programas de erradicación de enfermedades bovinas, entre otros beneficios para los productores.

El informe resalta también la entrega de una camioneta por parte del entonces titular de la ARP, Dr. Luis Villasanti, para ser destinadas a tareas de patrullaje en la amplia zona de cobertura de la Regional.

También se ha acordado con el intendente municipal de la localidad de Benjamín Aceval, la eximición del pago de multas e intereses por pagos atrasados del Impuesto Inmobiliario, como consecuencia del duro momento que atravesaba la familia rural chaqueña debido a los imponderables climáticos y atmosféricos, especialmente la grave sequía que afectó a todos los socios.

La Regional también menciona los buenos oficios del gremio ante la embajada de Taiwán para la compra de carne paraguaya con el aumento del cupo de comercialización, con resultado altamente auspicioso.

El acto asambleario contó con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y el Secretario de Coordinación, Ing. Miguel Ruíz.

Siguiendo con el Orden del Día, se procedió a la votación para elección de nuevos miembros en reemplazo de aquellos con mandato fenecido. La Comisión Electoral dio a conocer el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Cynthia Chihan, Matilde Pérez Vda. de Ugarriza

Miembros Suplentes: Alberto Soljancic, Martín Cuevas, Rafaela Guanes de Laino, Martha Bauman

Comisión Electoral

Titulares: Francisco Ortiz, Rodrigo Ramírez Chihan, Enrique Holts

Suplente: Joaquin Clavell

Delegados Representantes

Titulares: Ricardo Felippo, Roque Fleytas, Maris Llorens, Alberto Spinzi, Jorge Johannsen, Carlos Lahaye, Pedro Peyrat, Ramón Mallen, Cynthia Chihan, Matilde Pérez Vda. de Ugarriza

Suplentes: Rafaela Guanes de Laino, Alberto Soljancic, Fernando Arza, Susan Sholten, Martha Baumann, Delia Núñez.