Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En una zona alejada del país, la Regional Alto Chaco cumple con responsabilidad y patriotismo el servicio a los necesitados

En abril pasado se donaron 7 toneladas de carne a poblaciones vulnerables, y en paralelo se realizaron varias acciones solidarias, sin descuidar la dinámica propia como el cuidado de la seguridad y el estado de los caminos, señala la Memoria de la Asamblea General.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el marco de la Ley Sanitaria nacional se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), oportunidad en que el presidente del gremio, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, puso a consideración de los asociados, la Memoria y Balance del fenecido ejercicio 2020 y conforme al Orden del Día, se procedió a la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional, elección de la Comisión Electoral Regional, y elección de Delegados, titulares y suplentes, para representar a la Regional ante las Asambleas Generales de la ARP.

Entre las actividades realizadas, el informe de gestión menciona las actividades solidarias para afectados por la pandemia, entre ellas la donación de un lote completo de artículos e insumos de primera necesidad destinados al personal de blanco y pacientes del Puesto de Salud de Toro Pampa.

La donación de insumo incluyó bidones de alcohol en gel, centenares de unidades de mascarillas, toallas de manos y termómetros, elementales para la definición de casos sospechosos de coronavirus.

“Desde hace varios años, en el marco de la Responsabilidad Social Institucional, la Regional viene acompañando de forma ininterrumpida la dinámica de trabajo y de vida de los habitantes de nuestro Departamento, ya que sabemos de los rigores de las extremas distancias con los centros urbanos, especialmente para la atención de la salud”, expresa la Memoria.

En una muestra de que la unión hace la fuerza, la Regional donó en abril del año pasado aproximadamente 7.000 kilos de carne a poblaciones necesitadas de varias zonas del Alto Paraguay, y las entregas se hicieron casa por casa, en una demanda de esfuerzo y organización que fue cumplida a cabalidad.

En mayo, gracias a la colaboración de miembros de la Comisión Directiva Regional y asociados, se beneficiaron de las ayudas más de 700 familias.

Una colaboración destacada tuvo en la cruzada solidaria la Asociación de Caminos de Alto Paraguay y también la Fundassa Alto Paraguay.

Mediante gestiones de la Regional, en agosto se logró la donación de un vehículo por parte de la Colcat para ser utilizado como patrullera de la División Regional Antiabigeato de Alto Paraguay, que se suma a otro vehículo con que cuenta la Regional, pero se necesitaba de otras unidades debido al extenso territorio que debe ser recorrido.

En octubre, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP y el PNUD realizaron un taller teórico-práctico sobre prevención y control de incendios rurales y forestales en la localidad de Toro Pampa, y al mes siguiente tuvo lugar una reunión sobre salud animal, sistema de vacunación y electrificación de la región, a más del siempre preocupante tema de la seguridad, donde se ha dado participación a representantes de la Policía Nacional y directivos de la Conalcart con el objetivo de establecer un frente de lucha común contra el abigeato.

La Comisión de Salud Animal presenta en la Memoria un cuadro de Resultados 2020, entre otros datos del informe de gestión gremial, que fue aprobado por unanimidad en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Regional Alto Chaco.

El Sr. Nevercindo dio por terminada la Asamblea con un expresivo discurso donde señala el esfuerzo y sacrificio que significa el ser productor en el Alto Paraguay, donde se multiplican los problemas y las dificultades, propias de una región alejada y olvidada por las autoridades nacionales, donde los ganaderos cumplen con eficiencia y patriotismo un rol esencial al trasladar solidariamente enfermos o heridos en sus vehículos, disponer sus tractores para resolver atascos de camiones en los caminos barrosos o inundados, y prestar todo tipo de colaboración en beneficio de las poblaciones de la zona.

El Dr. Pedro Galli, titular de la ARP, acompañó el acto asambleario, junto al Secretario de Coordinación de la ARP, Ing. Miguel Ruiz.

Posterior a la votación, la Comisión Electoral Regional dio a conocer el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Roberto Zaldívar

Miembros Suplentes: Harry Bartel, Antonio Vivalde, Joao de Medeiros, José González Llano

Comisión Electoral

Titulares: Diego Ruíz, Fernando Otazú

Delegados Representantes

Titulares: Nevercindo Bairros, Celso Muxfeldt, Martín Heisecke, Esteban Vasconsellos, Joao de Medeiros, Elvira Segovia, Julio Trovato, Adir Rodríguez, Juacir Repossi, Raúl Rivarola

Suplentes: Antonio Vivalde, Roberto Zaldívar, Christof Resch, Daniel Oviedo, José González, Rodolfo Rieder, Alvaro Medeiros, Sergio Casius.