Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La unión hace la fuerza: La Regional Central y Ñeembucú Norte construye un local propio moderno y funcional

En el marco de la Asamblea General Ordinaria se rindió sentida recordación al Dr. Gustavo Morínigo por su enorme aporte en vida para el engrandecimiento del gremio rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Regional Central y Ñeembucú Norte, en el marco de las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia.

La Memoria presentada por el titular saliente del gremio, Dr. Mario Apodaca, recuerda a dos distinguidos productores fallecidos, que dedicaron gran parte de su vida a la labor gremial: el Dr. Gustavo Morínigo y el Sr. Nicanor Valdez, quienes dejaron un legado de trabajo y amistad dentro de la institución.

El informe de gestión expresa que debido a la Covid-19, no han podido realizar en su totalidad las reuniones presenciales, pero de forma virtual siempre han estado al lado de los socios.

Se destaca el nombramiento del Lic. Alberto Correa como representante ante la Colcat, y la elección del Dr. Gilbert Ochipinti como representante por Fundassa Central y Ñeembucú Norte ante el Consejo Consultivo de la Fundassa Central.

Como un logro resaltante, el informe señala el nombramiento del directivo Dr. Mario Apodaca Guex como Secretario General de la ARP.

El anhelo de contar con un local propio, moderno y funcional, comenzó a hacerse realidad a inicios del 2020, cuando se iniciaron las obras con una gran expectativa.

El informe destaca también el gesto del Arq. Cirilo Cáceres, quien expresó su compromiso moral con la Regional debido a la estima que tiene hacia la gran persona que fue el Dr. Morínigo, y en memoria del mismo prometió terminar las obras del local propio que se habían parado debido a la pandemia.

La directiva y socios también han participado en el período fenecido de varias reuniones organizadas por la Comisión de Salud Animal y la Administración Central de la ARP, así como en las convocatorias de Fundassa, dando cumplimiento a las disposiciones del servicio para los períodos de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

En este punto, destaca la labor realizada por el Dr. Gustavo Grenno ante las diferentes oficinas que abarca la Regional Central y Ñeembucú Norte.

Siguiendo con el Orden del Día, se procedió a la elección de Presidente y Vicepresidentes, elección de Miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva Regional, miembros de la Comisión Electoral Regional, Delegados Representantes titulares y suplentes que intervendrán en la Asamblea General de la ARP a finales de abril próximo.

A continuación compartimos los resultados del escrutinio:

Presidente: Mario Apodaca Guex

Vicepresidente Primero: Fernando Doldán

Vicepresidente Segundo: Javier García Paiva

Miembros Titulares: Mario Apodaca, Fernando Doldán, Javier García Paiva, José Emilio Argaña, Gilbert Ochipinti, Alberto Correa, Roque Fleytas

Miembros suplentes: Odilón Benítez, Carlos Vázquez, Gustavo Grenno, Guido Ochipinti, Mario Pereira, Eusebio Cardozo

Comisión Electoral

Titulares: Alejandro Dávalos, Oscar Martínez, Máximo Vázquez Ballena

Suplente: Carlos Fernando Doldán

Delegados Representantes

Titulares: Mario Apodaca, Fernando Doldán, Javier García, José Emilio Argaña, Gilbert Ochipinti, José Pineda, Alberto Correa, Carlos Vázquez, Humberto Recalde, Rubén Jarolin

Suplentes: Guido Ochipinti, Mario Pereira, Estela Ayala, Odilón Benítez, Gustavo Grenno.