Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Ñeembucú, presente en cruzada solidaria con donación de 4.500 kilos de carne para ollas populares

La Asamblea General del gremio se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, y el informe de gestión menciona las actividades sociales realizadas para responder a la demanda de sectores afectados por imponderables climáticos y la pandemia.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento al Estatuto Social institucional, la Regional Ñeembu de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó en la jornada su Asamblea General Ordinaria en el marco de la Ley Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Orden del Día incluyó la consideración del informe de gestión gremial, Estado General de Cuentas e Informe del Síndico, a más de la elección de nuevos miembros en reemplazo de los socios con mandato fenecido como integrantes de la Comisión Directiva Regional, elección de Delegados, titulares y suplentes, para representar a la Regional en las Asambleas Generales de la ARP.

El presidente del gremio rural sureño, Sr. Sebastián Bricchi, hace alusión al decreto Nº 3442, del 9 de marzo del 2020, que dispone acciones sanitarias ante el riego de expansión de la Covid-19 dentro del país, y señala que la situación declarada ha marcado la hoja de ruta de las actividades, dificultando el normal cumplimiento de los objetivos trazados y planteando desafíos para seguir adelante en este nuevo contexto social y económico.

Añade que el clima ha sido protagonista con una sequía extrema que ha afectado a todos los productores con grandes incendios de pastizales.

“Se han mantenido en condiciones las instalaciones de la Regional, que están a disposición de los socios (salón social, corrales, báscula, piquetes), y se realizó el remate de reproductores de la Regional, como también la feria de reproductores de consocios”, añade el informe presentado y aprobado por unanimidad.

Por último, sostiene que la Comisión Directiva administró la donación de 4.500 kilos de carne donados por los socios para ser distribuidos a las ollas populares de la ciudad de Pilar por más de un mes.

Prosiguiendo con el Orden del Día, se realizó la votación y finalizado el escrutinio, la Comisión Electoral dio a conocer el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Diego Duarte Olmedo

Miembros Suplentes: Gilberto Pérez, Cheol Ho Chang, Rafael Bricchi, Pedro Ayala, Gustavo Espínola, Gustavo Pérez, Mario Britez, Jeraldo Roll

Comisión Electoral

Titulares: Claudia Santos Barrios, Héctor Ozuna, Fernando Ortíz

Delegados Representantes ante la Asamblea General de la ARP

Titulares: Sebastián Bricchi, Guillermo Sisul, Guillermo Souto, Odilón Barrios, Natalia dos Santos, Antonio Rojas Soto, Ramón Gutiérrez,  Hassin Recalde, Gilberto Pérez, Cheol Ho Chang

Suplentes: Héctor Ledesma, Rafael Bricchi, Pedro Ayala, Diego Duarte, Gustavo Espínola, Gustavo Pérez, Mario Britez, Udilio Palmerola, Jeraldo Rolls, Rocio More.