Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Orgullo ganadero: Sitrap logra la recertificación ISO 9001 con SGS

La reconocida Société Générale de Surveillance - SGS S.A a través de auditoría internacional, ha avalado una vez más la calidad y el trabajo eficiente del Sistema de Trazabilidad del Paraguay, dependiente de la Asociación Rural del Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con gran satisfacción, Directivos de la Comisión de Trazabilidad y Registros Ganaderos para Exportación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informaron que el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), ha concluido la Auditoría ISO 9001 – 2015Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad realizada a través de la reconocida Société Générale de Surveillance – (SGS S.A.), compañía multinacional Suiza, que junto con sus filiales y empresas conjuntas, proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. En esta ocasión el Sitrap ha sido nuevamente aprobado con esa alta certificación, calificando el logro como “Sobresaliente”.

El Lic. Jorge Johannsen, Presidente de la Oficina de Registros de Establecimientos Ganaderos para Exportación, expresó su orgullo y satisfacción por el resultado obtenido luego de los trabajos de auditoría, que recertifican la calidad del trabajo del Sitrap y lo coloca en un sitial de consideración internacional, teniendo en cuenta el estricto esquema de verificación de la SGS que constató la entrega y compromiso de cada uno de los integrantes del equipo administrativo y de campo. En ese sentido refirió que, “El equipo Sitrap es un espectacular grupo humano de profesionales de primera, responsables del éxito de nuestra gestión, demostrando los altos niveles de calidad del servicio, operando de forma eficiente, cumpliendo con todos los estándares internacionales”.

El Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, congratuló al Lic. Johannsen y equipo por el meritorio resultado. Destacó la importancia de la recertificación para la exportación a mercados internacionales, y refirió que de esta manera el gremio rural demuestra su compromiso cumpliendo con los exigentes estándares para lograr el ingreso de la carne bovina a más y mejores mercados.

El Sitrap como sistema de información auditable, permite otorgar garantías satisfactorias a la certificación del ganado para exportación a mercados que exijan trazabilidad, mediante la identificación individual y el registro de las distintas actividades sanitarias/nutricionales de un animal, sus condiciones de crianza bajo sistema de Bienestar Animal y la infraestructura adecuada en los campos para el efecto.

La auditoría internacional ISO 9001, por su parte garantiza la operación eficiente del sistema, cumpliendo con los requisitos formales, legales y reglamentarios, permitiendo llegar a nuevos mercados y consumidores que exigen la citada certificación de calidad, en los cortes de carne producto de dicha crianza.