Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Memoria de la Regional Alto Chaco, destaca la incorporación de la Brigada Especial Antiabigeato en Alto Paraguay

El documento presentado en Asamblea General Ordinaria, hace referencia además al trabajo coordinado con otras instituciones para para la entrega de donaciones, beneficiando a escuelas, Pastoral Indígena, Hospital Regional, Vicariato Apostólico, y diversos sectores del departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En la Sala de Sesiones de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Regional Alto Chaco de la ARP, en cumplimiento del Estatuto Social institucional.

El Presidente de la entidad, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, presentó la Memoria y Balance del ejercicio fenecido.

El documento hace un relato cronológico de las actividades y logros que incluyen la incorporación de la Brigada Especial Antiabigeato, con el objetivo de hacer frente al flagelo de hurto de ganado que ocasiona cuantiosas pérdidas económicas al sector ganadero. Desde la creación de la Brigada. Con los constantes operativo realizados, se ha logrado reducir el índice de robo de ganado y otros hechos vinculados.

 Además se destacan las diversas participaciones en proyectos y representaciones en reuniones con instituciones del sector público y privado, buscando el impulso del desarrollo económico y social del departamento, mediante la promoción de cadenas de valor agropecuarias.

Se destacan además trabajos interinstitucionales para la entrega de donaciones, beneficiando a escuelas, Pastoral Indígena, Hospital Regional, Vicariato Apostólico, entre otros.

Por otro lado, abogó por la unidad de los productores ganaderos, trabajando juntos por el bien del sector, dejando de lado el orgullo, teniendo en cuenta el difícil momento que está atravesando el país, ya que sólo en unidad de esfuerzos, se podrán alcanzar los objetivos.

Acompañaron el acto asambleario, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; el Secretario General, Ing. Jorge Lamar y el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli.

Aprobados la Memoria y Balance General del ejercicio 2019, se procedió a la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional.

A continuación, compartimos el resultado de la votación:

Presidente: Nevercindo Bairros Cordeiro

Vicepresidente Primero: Celso Muxfedt

Vicepresidente Segundo: Alexander Laratro

Miembros Titulares: Nevercindo Bairros, Celso G. Muxfeldt, Alexander Laratro, Martín Heisecke, Elvira Segovia, Esteban Vasconsellos, Rodolfo Rieder, Julio Trovato, Adir Rodríguez

Miembros Suplentes: Daniel Oviedo, Harry Fehr, Joao de Medeiro, Antonio Vivalde, Nei Hammes, José González

Delegados Representantes que intervendrán en la Asamblea General de la ARP

Titulares: Nevercindo Bairros, Celso Muxfeldt, Martín Heisecke, Elvira Segovia, Esteban Vasconsellos, Julio Trovato, Adir Rodríguez, Joao de Medeiro, Raúl Rivarola, Juan Repossi

Suplentes: Rodolfo Rieder, Nei Hammes, Antonio Vivalde, Roberto Zaldivar, Christof Resan, Sergio Casivs, Daniel Oviedo, Alvaro Medeiros, José González Llano

Comisión Electoral

Titulares: Diego Ruíz, Luis Escriva

Suplente: Fernando Otazú