Gremios ganaderos abordaron la situación y perspectivas del mercado de la carne

Participaron de una jornada de planificación estratégica del sector pecuario bovino, de manera a estructurar una agenda de desarrollo sectorial donde se definan acciones concretas de corto, mediano y largo plazo.

 

Miércoles 21 de diciembre del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) participaron este lunes 19 de diciembre de un taller técnico para analizar la situación del mercado de la carne y otros temas de interés para el sector.

Fue una jornada de planificación estratégica del sector pecuario bovino, de manera a estructurar una agenda de desarrollo sectorial donde se definan acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, y que, a su vez, sirva como instrumento de diálogo y acuerdo ventajosos con todos los actores de la cadena productiva pecuaria.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisión Directiva de la ARP y por el gremio rural participaron el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero de la ARP; el Ing. Martin Filártiga, Secretario de Coordinación de la ARP; el Lic. Jorge Dos Santos, Tesorero; y el Dr. Mario Balmelli, Presidente de la Comisión de Carne. También estuvieron presentes el Ing. Marcos Pereira, Presidente del CEA y otros representantes de este gremio; y el Lic. Fernando Serrati, Presidente de la APPEC y otros representantes de esta institución.