La EXPO regresa con fuerza y tendrá grandes atractivos culturales, tecnológicos y de negocios

El sector ganadero será una vez más una de las estrellas de la Expo y se exhibirá todo el potencial y los avances de la producción pecuaria nacional.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Tras una pausa de dos temporadas por la pandemia, regresa la tradicional Expo Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, con más fuerza y entusiasmo que nunca.

La cita será del 9 al 24 de julio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y hay un gran optimismo por parte de la organización, quienes aseguraron que será una edición especial con atractivos culturales y tecnológicos, con grandes oportunidades de negocios para las empresas, y espectáculos artísticos de primer nivel para el público en general.

El Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, brindó las palabras de bienvenida y mencionó que hay mucho entusiasmo con miras a esta exposición que muestra el trabajo de los sectores que sostienen la economía paraguaya.

El evento, organizado por el Consorcio ARP-UIP, mostrará el trabajo de un Paraguay que produce e industrializa; de un sector que trabaja sin subsidios y que sale adelante pese a todas las adversidades, destacó el Ing. Enrique Duarte, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). “En este momento se presentan de nuevo las condiciones para que vuelva la fiesta del trabajo. Es una de las actividades más grandes del Paraguay y vamos a reunir a la mayor cantidad de expositores ganaderos, agricultores, comerciales, industriales y de servicios”, expresó Duarte.

 

 

GRAN DESAFÍO

El Dr. Carlos Acevedo, Coordinador General de la Expo, mencionó que la realización de la Expo representa un gran desafío y es algo que se estaba esperando con muchas ansias. “A nuestra feria tradicional, que corresponde a agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios, queremos darle un condimento muy especial que es la parte cultural y tecnológica, que es lo que va a marcar un poco la diferencia”, expresó Acevedo.

Por su parte el Econ. Luís Fleitas Bogarín, Coordinador Adjunto de la Expo, destacó que será una Expo muy especial en donde se va a mostrar la capacidad e importancia del sector formal y legal.

RUEDA DE NEGOCIOS

La Expo de Mariano Roque Alonso contará con la ya tradicional Rueda Internacional de Negocios, que será un herramienta muy importante para conectar a empresas de diferentes partes del mundo. Ya están confirmadas varias delegaciones internacionales. En la última edición, la Expo 2019, la Rueda cerró con una intensión de negocios de US$ 190 millones y en la edición 2022 se espera superar estos registros, informó la organización.

SECTOR GANADERO

El sector ganadero será una vez más una de las estrellas de la Expo y se exhibirá todo el potencial de la producción pecuaria nacional. El Campo de Exposiciones de la ARP recibirá a la mejor genética de diferentes especies y razas. El Sr. Eduardo Barreto, Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), manifestó que se trabajarán en todos los detalles para que sea una verdadera fiesta del trabajo. Informó que en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso se realizará el Congreso Mundial Brahman, que tiene gran importancia para la raza y para la ganadería paraguaya.

 

 

PARTICIPANTES

El acto de anuncio de la Expo de Mariano Roque Alonso 2022 se realizó en el Salón Social “Dr. Germán Ruíz” de la ARP y contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero de la ARP; Don Eduardo Barreto, Vicepresidente Segundo de la ARP y Presidente de la CCE; el Ing. Enrique Duarte, Presidente de la UIP; el Dr. Carlos Acevedo, Coordinador General de la Expo; el Econ. Luís Fleitas Bogarín, Coordinador Adjunto de la Expo; el Lic. Amado Rodríguez y la Lic. Karina Daher, encargados de Relaciones Públicas de la Expo; Don Ceferino Méndez Vera, Pro-Secretario General de la ARP; y otros miembros de la Comisión Directiva de la ARP y de la UIP.