El MEC presentó a la Comisión Directiva de la ARP el Plan de Transformación Educativa 2030

El Departamento de Educación del Gremio realizará una análisis del proyecto y emitirá sugerencias que ayuden a mejorarlo.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se reunieron con la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el objetivo de presentar el Plan de Transformación Educativa 2030, que es la Política de Educación que quiere implementar el Gobierno para los próximos 10 años.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación y Cultura; y de la Lic. Alcira Sosa Penayo, Viceministra de Educación Básica. Por el gremio ganadero encabezaron la reunión el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente; y el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General.

EJES DEL PLAN

El Ing. Arnaldo Decoud, presidente de la Comisión de Educación y Capacitación Permanente de la ARP, explicó que los representantes del MEC presentaron los ejes sobre los que quieren desarrollar este Plan y en que etapa de desarrollo se encuentran en este momento.

Desde el ente estatal se comprometieron con la ARP a escuchar las sugerencias para este proyecto y desde la Comisión de Educación del Gremio se va a analizar el borrador y plantear alternativas que puedan ayudar a mejorar este Plan, ya que como representante del sector agropecuario el aporte de la ARP es muy valioso.

En la reunión también se abordaron los diversos niveles de enseñanza y la solicitud que había presentado la Comisión de Educación de la ARP al Ministro Brunetti sobre una mejor coordinación de las tecnicaturas de educación superior, sobre todo para las áreas rurales.

Desde el Gobierno destacan que este proyecto de transformación educativa es un importante desafío que requiere el compromiso y la participación de todos los paraguayos.