Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Criadores de cerdo piden apertura del mercado de China Taiwán a la carne porcina nacional

Directivos de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), apelan a la capacidad del Gobierno de iniciar las gestiones para la exportación, atendiendo la alta calidad con la que se produce a nivel país y el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias de las autoridades de Taiwán.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)“Necesitamos que República de China Taiwán, abra sus puertas para la carne de cerdo del Paraguay”, expresa la nota que es ampliamente difundida a través de los medios de comunicación, buscando llegar a las autoridades del Gobierno para iniciar las gestiones que permitan la apertura del mercado taiwanés a la exportación de carne porcina nacional.

Taiwán es un gran consumidor y un gran importador de esta proteína. “Sanitariamente hemos cumplido con todas las exigencias frente a las autoridades Taiwanesas, tanto como cuenca de productores, así como el servicio veterinario oficial SENACSA. Sanitariamente somos mejores que otros países que actualmente exportan carne a Taiwán. Tan solo necesitamos que habiliten nuestra industria frigorífica”, refiere la nota.

El documento menciona además que el sector hoy pasa por uno de los peores momentos de la historia, con precios muy bajos, con el productor sobre estoqueado de cerdos, trayendo un perjuicio muy grande. Sin embargo, productores de países vecinos rompen records de precios cada día.

Directivos de la ACCP, afirman que Paraguay es un productor de cerdos que trabaja con excelencia, produciendo carne de cerdo con un nivel de calidad internacional, con ejemplares de calidad al nivel de Europa y EUA ya que los mejores ejemplares, son adquiridos de las mejores casas de genética del mundo, produciendo con genética de calidad en nuestro país, incluso de calidad superior por ser alimentadas a base de maíz y soja.

La nota refiere que “sanitariamente estamos muy bien, mejor que los países de Europa y de Norte América porque estamos libres de enfermedades, lo que implica producir de forma más natural”.

Al final de la nota, los criadores de cerdos ponen a conocimiento de la opinión pública, las virtudes que el sector porcino aporta al Paraguay, exportando cerca de 300.000 toneladas de granos que son transformadas a carne al año, generando más ingreso de dinero a nuestro país, mayor empleo y desarrollo al sector industrial y en consecuencia, permite que pequeñas propiedades puedan tener renta digna, con la que pequeños productores mantienen a sus familias.

De esta forma el sector porcino genera empleo directo e indirecto y afirma que es el sector que no ha dejado a ninguna persona en la calle durante este tiempo de pandemia, a más de ser uno de los sectores con mayores contribuyentes de nuestro país.