Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

ARP lamenta nuevo caso de secuestro e insta a los poderes del Estado a redoblar esfuerzos y restablecer la seguridad

A través de un Comunicado, el gremio rural expresa su consternación y afirma que este tipo de actos no construyen una sociedad justa, ni reivindica la igualdad entre los paraguayos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Un nuevo caso de secuestro golpea a nuestro país, sorprendiendo a trabajadores del campo en sus labores diarias, desalentando la producción especialmente en la zona norte del país y reavivando el temor generalizado de los pobladores. A través de un documento difundido, el gremio rural se solidariza con los familiares de las víctimas e insta a toda la ciudadanía a repudiar este terrible hecho, enfrentando unidos esta problemática que afecta a todos los paraguayos. 

A continuación compartimos el texto del documento in extenso:

COMUNICADO

“La Asociación Rural del Paraguay está profundamente consternada por este nuevo caso de secuestro que afecta al Dr. Oscar Denis, asociado de la Regional Concepción, productor paraguayo quien fue privado de su libertad, junto con su asistente Adelio Mendoza cuando se encontraban trabajando en su establecimiento”.

“Nuestra entera solidaridad con las familias de los secuestrados que en este momento están pasando por momentos de incertidumbre y profunda angustia”.

“Pedimos a sus captores que velen por la integridad de los secuestrados y que los retornen junto a sus familias, sanos y salvos, en la brevedad posible. Este tipo de actos no construyen una sociedad justa, ni reivindica la igualdad entre los paraguayos”.

“Instamos a la ciudadanía decente a repudiar este deleznable crimen y requerimos a todos los poderes del Estado un trabajo conjunto coordinado y que redoblen sus esfuerzos para restablecer la ley y la seguridad especialmente en el norte de nuestro país. El norte no puede parar, a pesar del riesgo y las amenazas. Enfrentemos esto, unidos todos los paraguayos”.

Mariano Roque Alonso, 09 de septiembre de 2020