Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En ejemplar Asamblea, la ARP eligió como nuevo Presidente al Dr. Pedro Galli Romañach

En su informe de gestión, el titular gremial saliente, Dr. Luis Villasanti, afirmó que “hemos instalado un escenario de realizaciones que seguiremos construyendo juntos y unidos, para el beneficio de nuestro querido Paraguay”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de camaradería, responsabilidad gremial y con los cuidados sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por el tema de la pandemia, se realizó la elección de la nueva Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), luego de que feneciera el período de cuatro años ejercido por el Presidente, Dr. Luis Villasanti.

El Orden del Día incluyó la elección de Miembros Titulares para la renovación parcial de la Comisión Directiva Central (CDC) por un periodo de dos años; elección de Miembros Suplentes por un período de un año; elección de Presidente, Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, por un período de dos años; elección de la Comisión Electoral Central hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, a más de la aprobación de la Memoria, Balance General y Estado General de Cuentas del ejercicio fenecido, que días antes fueron remitidos a los Asambleístas para ser considerados en la boleta de votación correspondiente.

En sentido estricto a las recomendaciones realizadas a lo largo de este mes por parte de la CDC, los asociados con derecho a voto demostraron un destacado comportamiento, que fue puesto en evidencia por el propio Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, quien a primeras horas del día visitó la ARP y realizó un recorrido por el predio y locales de votación, luego de lo cual expresó su complacencia con los directivos por seguir fielmente y con mucha responsabilidad el protocolo sanitario recomendado para evitar contagio del Coronavirus. Destacó que la organización llevada a la práctica por la ARP constituye un modelo a seguir.

La Memoria puesta a consideración de los señores asambleístas afirma que desde abril de 2016, luego de que el Dr. Luis Villasanti asumiera la Presidencia de la ARP, la institución rural ha venido trabajado de forma continuada y con mucho esfuerzo en el fortalecimiento de todo el sector productivo nacional, en la defensa irrestricta de los derechos de los productores y de los genuinos trabajadores del campo, y en esa dirección ha asumido el compromiso de potenciar los servicios a través de las distintas dependencias técnicas, que lograron conformar con el paso de los años una ARP sólida, sostenible y al servicio de la producción nacional.

El informe de 47 páginas está distribuido con el subtítulo de “Principales ejes de acción”, donde se detalla todo lo que hizo la CDC en estos 4 años, e incluye, entre otros: Lobby permanente a favor del sector, con énfasis en los temas de seguridad, defensa de la propiedad privada e impuestos; Fortalecimiento gremial; Mercado de la Carne; Lucha contra el Abigeato y Delitos Conexos; Trabajo activo con la Colcat y Conalcart; Sanidad Animal; Obras en el Campo de Exposiciones; Servicios Brindados por las Distintas Comisiones; Comisión de Carne; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal; Comisión de Ferias; Comisión de Comunicación, Comisión de Responsabilidad Social; Mejoramiento Administrativo y de Recursos Humanos, entre otros.

“Aún hay muchísimas cosas que destacar en nuestra dinámica de trabajo gremial en estos cuatro años, pero en honor al tiempo y al espacio queremos hacer extensiva la gratitud de todos y cada uno de los miembros de la Comisión Directiva Central, de las Regionales, de las Comisiones de Salud Animal, de las Comisiones de Trabajo, de las Asociaciones Incorporadas, socios y funcionarios de la ARP por su confianza y acompañamiento para concretar logros y dejar instalado un escenario de realizaciones que seguiremos construyendo juntos y unidos, para el beneficio de nuestro Paraguay. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de ser el presidente de un gremio tan importante y patriótico como nuestra querida Asociación Rural del Paraguay”, expresa en la parte final del informe de gestión institucional el Presidente saliente, Dr. Luis Villasanti.

Al término del conteo de votos, y en medio de gran expectativa, la Comisión Electoral gremial dio a conocer el resultado de la Asamblea General Ordinaria de la ARP, que fue el siguiente:

Presidente: Pedro Galli Romañach

Vicepresidente 1º: Daniel Prieto Davey

Vicepresidente 2º: Eduardo Barreto

Comisión Directiva Central

Miembros Titulares: Pedro Galli Romañach, Miguel Doldán, Eduardo Barreto, Francisco Parcerisa, Mario Apodaca, Daniel Prieto, Carlos Giménez López, Diana Davey de Prieto, Ricardo M. Heisecke, Ceferino Méndez, Carlos Acevedo, Jorge Lamar, Amado Rodríguez, Víctor Hugo Paniagua.

Miembros Suplentes: Delia Núñez Perito, Osvaldo Osnaghi, Alba Pettengill, Jorge Johannsen, Ricardo Sosa, Luis Gulino, Eduardo Alfaro, Dennis Stanley, Miguel Muñoz, Arnaldo Decoud.

Comisión Electoral Central

Miembros Titulares: Alejandro Dávalos, Roque Fleytas, Julio Viveros

Miembros Suplentes: Marcos Medina, Martín Cuevas, Rodolfo Vouga.