Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“Lo que hace la ARP es defender un principio, en este caso de respeto a la producción”

Directivos hacen causa común contra el proyecto de ley confiscatorio que apunta a liquidar la actividad rural y atentar contra el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “La Asociación Rural del Paraguay dice no al impuesto confiscatorio”. Con este eslogan, el gremio unido sale en defensa de los derechos del Paraguay, específicamente la garantía consagrada en la Constitución Nacional para el trabajo honesto, que es lo que hacen los productores en una cadena de actividades que le dan vida al país, otorgan fuentes de trabajo y contribuyen enormemente al desarrollo nacional.

Esto mismo salieron a defender directivos de la ARP y de la Unión Industrial Paraguaya, durante un acto realizado frente a la sede de la institución rural en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la ocasión se realizó una rueda de prensa, donde el presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti, explicó a los periodistas presentes el objetivo y alcance de la medida de presión que decidieron los productores para expresar el rechazo unánime al proyecto de ley de la nación que busca aplicar un gravamen de 15 por ciento a la exportación de granos en estado natural.

“Creemos que se trata de una medida injusta por donde se la mire, desde el momento que nadie le ha dado participación al sector productivo, la víctima principal de este impuesto confiscatorio”, afirmó el Dr. Villasanti.

Aclaró que “nosotros no estamos de ninguna manera en contra del pago de impuestos, sino pedimos que los legisladores nos den participación en las discusiones”.

Camiones de gran porte se sumaron a la medida de fuerza, y en ese sentido el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado, Sr. Gilberto Maldonado, afirmó que este sector también enfrenta el riesgo de paro, lo cual ocurrirá irremediablemente, según dijo, en caso de prosperar la polémica “Ley Lugo”.

“Somos un gremio que da vida a miles de camioneros, que ahora enfrentan el grave riesgo de quedarse sin trabajo”, aseveró el directivo del gremio de entidades incorporadas de la ARP.

Por su lado, el presidente de la UIP, Ing. Felippo, en consonancia con expresiones del Dr. Villasanti, apuntó que “no se puede hablar de desarrollo e impulsar la economía por una parte, mientras por otro lado se mata la producción”.

Diversos sectores productivos se manifiestan estos días en varias regiones del país en rechazo del impuesto a los granos, instalando conciencia acerca de la necesidad de defender la producción y con ello el futuro del país.

Sobre el punto, el titular de la ARP alertó acerca del peligro de que Paraguay llegue - con medidas confiscatorias como el impuesto a los granos – a situaciones de catástrofe como la que experimenta Venezuela, mientras Argentina procura dejar atrás el pasado reciente donde la agroproducción fue objeto de dura persecución e impuestos igualmente confiscatorios, como los que quieren aplicar ahora en Paraguay.