Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

La ARP convoca a hombres y mujeres interesados en trabajar en el campo

La feria de empleo será el próximo 24 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la sede de MRA.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Empresas y establecimientos productivos relacionados a la actividad rural convocan a personas interesadas en realizar trabajos en el sector rural.

La iniciativa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS.

La primera “Feria de Empleo Rural” se realizará el próximo 24 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en el salón “Dr. Germán Ruiz” de la ARP, situado en Ruta Troperos del Chaco, Km. 14,5 de Mariano Roque Alonso.

En la oportunidad, está prevista la presencia de autoridades y empresarios vinculados con la iniciativa, que apunta a introducir el trabajo rural como potencialidad en el buscador de empleo nacional, manejado por el Ministerio del Trabajo.

La mecánica de actividades el próximo 24 de febrero consistirá en el registro de los interesados y la carga de sus respectivos currículum en una base de datos manejada con tablets.

Ese archivo de informes será posteriormente abordado por las empresas, quienes tendrán a mano el perfil del personal deseado para proceder a los eventuales contratos de trabajo.

Es importante destacar en este punto que no solo las personas con capacidad o idoneidad para realizar trabajos rurales podrán recurrir a la Feria de Empleo, sino también hombres y mujeres que, sin reunir las exigencias de las empresas, tengan interés en insertarse como trabajadores en establecimientos productivos del interior.

En ese sentido, técnicos y asistentes del SNPP y Sinafocal, acompañados por psicólogos laborales, se encargarán ese día de entrevistar a las personas interesadas, de modo a obtener su perfil laboral, el cual será agregado posteriormente a la base de datos del Ministerio del Trabajo.

El sector rural tiene demanda periódica de empleados, tanto de personal con limitada capacidad de conocimiento de la dinámica rural, como profesionales especializados en variadas actividades relacionadas preferentemente con la producción agrícola, ganadera e industrial.

De esta manera, la labor que pueda realizar un peón de estancia, un alambrador o el personal de limpieza es tan importante como el trabajo que realiza un experto en inseminación, un laboratorista, un especialista en genética animal o un maquinista.

La premisa que se maneja es evitar al interesado la pérdida de tiempo o recursos con la presentación de documentos o fotocopias - lo cual ocurrirá solo en caso de contratos- por lo que durante la Feria de Empleo se registrarán en las tablets los datos declarados por las personas.

Otro dato importante es que el proyecto incluye la oferta de empleo no solo ese día 24 de febrero, sino durante todo el año.