Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Regional Cordillera: Agenda de actividades prioriza construcción de sede propia en M.R.A.

El calendario también incluye variados eventos de capacitación y de responsabilidad social empresarial.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La construcción de una sede social propia dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, constituye la principal prioridad entre las actividades gremiales a ser realizadas por la Regional Cordillera en este año 2017.

El ansiado proyecto está bien encaminado, ya que en asamblea extraordinaria realizada el 12 de noviembre de 2016 se aprobó por unanimidad la venta de una propiedad de 4 hectáreas (9.304 metros cuadrados) ubicada en Manzo Cué, localidad de Emboscada, ingreso que permitirá a la regional financiar gran parte de la obra, sumado al aporte de los socios.

El inmueble referido figura en los Registros Públicos a nombre de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por lo cual será esta instancia la que deberá aprobar finalmente la venta en asamblea general ordinaria a realizarse en abril de este año.

Según el proyecto, la edificación constará de 3 niveles de 350 m2 por piso: en la planta baja estará el salón social, en el primer piso estarán las oficinas y en el segundo piso el quincho techado con parrilla. El total aproximado de construcción será de 1.041 m2 y el costo rondará los Gs. 1.200.000.000. Estará dotada de todas las comodidades modernas de la era digital, para atender las demandas y requerimientos de los socios y visitantes.

El calendario de actividades de la Regional también incluye variados eventos de capacitación y de responsabilidad social empresarial. En ese sentido, la filial prevé ejecutar un programa de inseminación artificial para 100.000 hembras vacunas, en conjunto con el Viceministerio de Ganadería (VMG) y otras regionales de la ARP, y un proyecto de construcción de mataderos municipales con el VMG, Gobernaciones, Municipios, Senacsa y Seam. A más de esto, la institución organizará tres cursos de capacitación durante el año.

En cuanto a los remates de animales, la entidad tiene previsto realizar 6 ferias de invernada en el salón Dr. Enrique Riera de la ARP. El calendario designa las siguientes fechas: martes 28 de marzo (FERUSA), martes 23 de mayo (CODEGA), martes 29 de agosto (FERUSA), martes 26 de setiembre (CODEGA), martes 31 de octubre (FERUSA), martes 28 de noviembre (CODEGA).

Por otra parte, el Dr. José Pappalardo, Presidente de la filial, señaló que la Regional a su cargo seguirá apoyando firmemente los proyectos institucionales de la Comisión Directiva Central, como la creación y finiquito de los trámites de la FUNDASA, que reemplazaría a ACONASA en salud animal; y la creación del Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) para buscar mejores precios en el mercado internacional.

El directivo además hizo un especial llamado a los ganaderos en general para asociarse a la Regional Cordillera, y enfatizó que pagando las cuotas sociales se estará aportando para el fortalecimiento de la ARP y de sus regionales.