Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Nacional Braford inicia actividad ganadera del año 2017

El objetivo de la APCB es marcar presencia con la raza y abrir el mercado de venta de reproductores.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) se encuentra enmarcada en la organización de la XII edición de la Expo Nacional Braford, que se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo del 2017 en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

“Estamos ultimando detalles para nuestra tradicional expo nacional Braford. Como todos los años hacemos hincapié en las exposiciones y las ferias que se realizan durante todo el año”, expresó el Lic. Miguel Ángel Solís, titular de la asociación.
La APCB será la primera asociación en iniciar las actividades en cuanto a exposiciones ganaderas se refiere, como lo suele hacer habitualmente en esta época del año. “Esta exposición nacional siempre para nosotros es un desafío porque comenzamos rompiendo el hielo en cuanto a las exposiciones y a las ventas principalmente”, señaló el directivo.
Indicó que el objetivo del evento es marcar presencia con la raza y abrir el mercado de venta de reproductores del año, y destacó que a lo largo de los años, varias otras razas y asociaciones comenzaron a utilizar a la Braford como tendencia en cuanto a la venta de reproductores y a los precios que se van marcando como promedio.
Comentó además que hace un par de años la APCB innovó con el juzgamiento y venta de terneros, una actividad que fue del agrado de los criadores, “ya que los mismos pueden adquirir terneros hembras principalmente, con buen potencial genético para más adelante poder meterlo dentro de un programa de transferencia de embrión o a un programa de plantel”, explicó.
Señaló que como novedad, este año modificaron el calendario de eventos, ya que anteriormente realizaban la jura de bozal los días domingo, pero este año por una cuestión de flexibilizar los tiempos, calendarizaron todas las actividades durante la semana y culminan el sábado 25 de marzo con el remate de animales. Anunció también, que en el marco de la exposición, el jueves 23 se realizará la reunión de la asociación Braford Mercosur, que reúne a los presidentes de la región: Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Las expectativas que tenemos con esta edición son muy altas, siempre nos marcamos objetivos superiores a los años anteriores. La expectativa que tenemos es superar en un 10 a 15 % el volumen de ventas en las ferias”, resaltó.
Por otra parte, informó que este año la APCB hará 4 salidas de campo en diferentes zonas del país, y la primera tendrá lugar el viernes 5 de mayo en la zona de 25 de diciembre.
La raza también participará en la exposición de Neuland, la expo internacional de Mariano Roque Alonso, la Expo Trébol y la Expo Norte en Concepción, cuyos puntajes sumarán para el ránking anual. “También vamos a tener presencia en la expo misiones como lo hicimos el año pasado”, agregó el directivo.
“Invitamos a todos los productores y amigos a que vengan a compartir con nosotros, a conocer lo que hacemos en la raza y a que vengan a disfrutar de la semana Braford, que va a estar muy linda y muy interesante”, remarcó Miguel Solís.