Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP busca mejorar aún más la dinámica de comercialización bovina a través de las ferias

A lo largo del año se realizarán 58 remates en vivo y 15 remates por pantalla dentro del predio ferial.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Abocados a un trabajo intenso, con una agenda bastante apretada en lo que respecta a los remates de reproductores e invernada, la Comisión Central de Exposiciones y Ferias (CCEF) de la Asociación Rural del Paraguay realizó el lanzamiento oficial del “Calendario Anual de Ferias en Vivo y por Pantalla” buscando ofrecer beneficios compartidos a los productores y compradores de ganado de todo el país.

En la oportunidad, el Presidente de la CCEF, Sr. José Costa Barriocanal, informó que a lo largo del año realizarán  58 remates en vivo y 15 remates por pantalla. Siete remates serán de las asociaciones de criadores, veinticuatro remates particulares, doce remates dentro de las expoferias en distintos puntos del país y quince remates de invernada en vivo de las regionales General Bruguez y Cordillera.  A ello se suma, además, un remate especial a beneficio de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP).

Las ferias de reproductores se realizarán en el salón “Dr. Enrique Riera” (Tattersal) y los remates de  invernada por pantalla se harán en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro”, dentro del predio ferial de la ARP en Mariano Roque Alonso.

A su turno, el Sr. Oscar Vielman, Presidente de Ferias por Pantalla de la ARP, refirió que desde hace dos años se realizan las ferias de invernada por pantalla con mucho éxito, y constituyen una ayuda muy importante, principalmente para las regionales de la Asociación Rural del Paraguay y también para las rematadoras.

Dijo también que desde 2010 ha crecido bastante la feria de invernada por pantalla, para comodidad del productor, que no mueve prácticamente sus animales, y también para el comprador, que tiene muchas opciones para elegir.

El año pasado, en las ferias por pantalla de la ARP se han ofertado 22.000 cabezas, de las cuales se han comercializado unas 20.000 y se espera superar esta cifra a lo largo del 2017, iniciando una nueva etapa de trabajo con la empresa Invernada S.A.

El Ing. Miguel Rojas, director de la firma rematadora Invernada S.A. agradeció al Presidente de la ARP y a la Comisión Directiva por la oportunidad de participar en la alianza de ferias por pantalla, que sin dudas será un desafío importante para la firma y así mostrar a propios y extraños lo que el Paraguay produce.

 

Cabe señalar que la firma Invernada S.A. accedió a las ventas de este año a través de una licitación donde se realizó un concurso de precios, al cual se presentaron tres empresas.

El trabajo fue realizado por la Gerencia de la ARP, la Comisión Directiva Central y el Sr. Oscar Vielman con la intención de transparentar el proceso, afirmó el Sr. José Costa.

A su turno, el Dr. Luis Villasanti, Presidente de la ARP, expresó que uno de los principales beneficios es que las ferias de invernada son muy provechosas y muy interesante para el ganadero porque los animales no se mueven de las haciendas, lo cual implica ahorro de gastos para el productor.

“Entonces, las ferias por pantalla constituyen una exitosa forma de venta de animales y lo que se busca es brindar mayor facilidad a los ganaderos del país, no sólo para los socios de la ARP”, afirmó el Dr. Villasanti.