Asociación Rural del Paraguay

El porvernir de la patria está en el campo

Biblioteca

La Biblioteca Julio Amarilla Fretes, es una biblioteca especializada en el ámbito agropecuario. Por política de la misma, la colección es de reserva, ¿Qué significa esto? Que los materiales deben ser consultados in situ, es decir en la sala de consulta. 

 

Entre los servicios que ofrece están los de consulta (solicitud de información, búsqueda y recuperación), préstamo en sala además de referencia virtual (consultas por correo electrónico, mensajería instantánea y teléfono). 

 

La Biblioteca Julio Amarilla Fretes perteneciente a la Asociación Rural del Paraguay fue inaugurada el 11 de julio de 1986 durante la Presidencia de Don Robert Carísimo, gracias a un proyecto que inició en el año 1985 de la mano de la Comisión de Damas de la A.R.P.

 

Es una biblioteca especializada en agropecuaria, cuenta con una colección de aproximadamente 1500.- bibliografías, además de una hemeroteca enriquecida con revistas que proceden de Brasil, Italia y nacionales.

 

La mayor parte de la colección fue donada por los socios y algunos materiales fueron adquiridos gracias a los aportes de los miembros de la Comisión Biblioteca, Regionales y Comisión de Damas

 

La misma funciona en una oficina del Departamento de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay sito en Ruta Troperos del Chaco Km. 14, Mariano Roque Alonso, Paraguay. El horario de atención es de 08:00 a 13:00 de lunes a viernes y el teléfono de contacto es el (021) 754 412 Int. 120 - correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.