Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Artículos

Recuperan cueros robados en Buen Jesús

Habrían operado con guías de traslado falsas.

 

HORQUETA (Con datos de ABC)

 

De acuerdo a los datos que maneja la fiscalía, la complicidad de funcionarios del Senacsa y la Colcat hizo posible que los animales robados de la estancia “Buen Jesús”, durante el asalto perpetrado el pasado fin de semana, fueran a parar al Frigorífico Concepción SA, presidido por el brasileño Jair de Lima.
Se utilizaron tres camiones transganados para el transporte de las reses hasta el matadero de la firma, ubicado en Mariano Roque Alonso. Los rodados portaban placas falsas y cada uno efectuó dos viajes.
También se constató que, en las anotaciones de los funcionarios del Senacsa quedaron registrados solo un nombre y un apellido de los conductores de los camiones, sin dejar constancia de su número de cédula. Esto hace sospechar que usaron nombres falsos.
Los investigadores expresaron además que les llamó la atención la gran facilidad con la que los transganados sortearon los puestos de control durante el trayecto a Mariano Roque Alonso, así como el hecho de que no se verificaron las marcas de los vacunos.
Uno de los funcionarios investigados es Julio César Silva, quien confeccionó la mayoría de las guías. Ayer fueron a la curtiembre del Frigorífico Concepción SA, ubicada en la ciudad del mismo nombre, donde se encontraron 134 cueros pertenecientes a reses de “Buen Jesús”, cuyo propietario es el brasileño Farid Rachid Mammui.
Guías “anticipadas”
Tras la verificación de las guías utilizadas para el traslado de los animales de la estancia “Buen Jesús”, se pudo comprobar que los documentos fueron confeccionados el 26 de febrero último. Esto hace presumir que el “golpe” ya fue preparado con varios días de anticipación.