Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Gral.Bruguez muestra dinámica de obras

Presencia masiva de asociados en Regional Gral. Bruguez de la ARP.

 

La Asamblea Anual Ordinaria para elección de representantes - titulares y suplentes - en la próxima Asamblea General de la ARP prevista para finales de abril de este año. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la entidad gremial, Ing. Juan Cáceres, quien expuso en una presentación oral el informe de gestión institucional, destacando las obras edilicias y jornadas técnicas que acompañaron un año cargado de realizaciones. La jornada se caracterizó por el ambiente de diálogo y camaradería que precedió a la elección de los representantes de la Regional ante la Asamblea General que procederá al cambio de autoridades de la Comisión Directiva central, a finales de abril.

 

En su intervención, el presidente de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, señaló las obras físicas que la institución concretó durante estos últimos cuatro años de gestión de la Directiva actual, entre ellas la construcción del moderno laboratorio de bioseguridad en el predio del Senacsa, a un costo de 1.520.000 dólares, cubierto en su totalidad con el aporte de los ganaderos.
Destacó el ambiente de democracia y compañerismo que reina en el seno de la institución rural.
“Yo les invito calurosamente a seguir cultivando este estilo de conducción gremial que se palpa en todas las regionales del país”, afirmó.
Aclaró que “esto no quiere decir que olvidemos el disenso ni que renunciemos a nuestras ideas y nuestro convencimiento de ponerlas en práctica. De ninguna manera. El debate y la polémica, por duros que sean a veces, siempre enriquecen cuando se llega al punto en que la mejor idea, elegida por mayoría, es la que se lleva a la práctica”, puntualizó el líder rural.
Indicó que todos los puntos de vista deben ser escuchados y considerados con respeto, con el propósito de aprovechar las lecciones que derivan de cada una de esas experiencias.
“El verdadero enemigo está allá afuera, llámese EPP, carperos o políticos descarriados que buscan llevar a nuestra república a días de caos y de destrucción del orden institucional”, precisó.
Recomendó a los asociados en general que “sigamos haciendo de nuestra Asociación una herramienta eficaz de consolidación de la República, y la casa de puertas abiertas para todos los productores pecuarios del Paraguay”. Como punto central del orden del día, se procedió a la elección de los delegados que intervendrán, durante el ejercicio, en las asambleas generales de la institución, y son los siguientes:
 
Delegados titulares:
1)   Arturo Herken; 2)   Astrid Vega M. 3)   Miguel Ruiz Z. 4)   Enrique Ruiz R. 5)   Carlos Goiburú 6)   Félix C. Báez 7)   Primavera 43 8) Heliodoro Maciel  9)   Roberto Zavala 10) Omar Cabanellas

Delegados suplentes:
1)   Jorge Guex 2)   Norman Zavala B. 3)   Juan C. Alvarenga 4)   Carlos Maciel 5)   Pablo Gómez E. 6)   Germán Portillo 7)   Enrique Javier Ruiz 8)   Juan C. Fortlage