Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Caazapá eligio delegados asamblearios

Jornada gremial con marco de fraternal camaradería.

 

La Regional Caazapá, de la Asociación Rural del Paraguay, realizó su Asamblea ordinaria con un marco de fraternidad entre los asociados, quienes destacaron el acompañamiento de la Directiva Central para que la jornada llene su cupo de camaradería e integración. La convocatoria se realizó en el moderno y confortable local propio que tiene la Regional en el conurbano de la capital departamental, hasta donde acudieron los socios para cumplir con el acto asambleario, que tuvo como primer punto del orden del día la lectura de la memoria y balance, que finalmente fueron aprobados en forma unánime. La bienvenida estuvo a cargo del presidente del gremio, Ing. Agr. Roberto Giménez Burró, quien realizó un repaso oral de la gestión institucional de la directiva a su cargo para fortalecer y consolidar la entidad en los dos últimos años. En ese sentido, destacó el trabajo realizado a nivel de la Directiva Central y de la relación con otras Regionales para exponer situaciones y encontrar respuestas a cuestiones coyunturales propias, en el contexto del manejo de la ganadería y las actividades competentes.

 

 

CAPACIDAD DE REACCIÓN
A su turno, el presidente de la ARP, Dr. Juan Néstor Núñez, se dirigió a los presentes afirmando que la ganadería paraguaya, lejos de bajar la guardia a causa de la aftosa declarada en San Pedro en setiembre del 2011, mantiene intacta su condición y su fama de producto altamente competitivo en el mercado mundial. Ello se debe, dijo, a la capacidad de reacción del gremio en su conjunto, que ha logrado mantener en todo este tiempo un bastión unido y solidario que rinde frutos en tiempos difíciles.
Esa misma unidad, añadió, hace que se pueda encarar con firmeza acciones decididas contra grupos organizados de falsos labriegos (en alusión a los denominados “carperos”), quienes mantienen en zozobra a los verdaderos trabajadores del campo, con la abierta complicidad del Gobierno.
“Toda esta situación nos obliga a mantenernos unidos, aun en medio del disenso, como única forma de salir airosos de esta verdadera amenaza que se cierne sobre nuestros campos”, puntualizó el Dr. Tito Núñez.
Hizo también alusión a las obras ejecutadas durante estos últimos cuatro años de gestión de la ARP, dando énfasis al mejoramiento (construcción y ampliación) de la infraestructura edilicia, así como jornadas directas o en apoyo a capacitaciones en el tema de vacunación y formación de oficios para el personal de estancia.
Recordó igualmente el éxito cosechado cada año con la Expo de Mariano Roque Alonso, y las réplicas realizadas en algunas Regionales, en las cuales – expresó – se puede comprobar la gran capacidad de gestión en la organización de eventos.
Seguidamente, se procedió a la votación de socios que representarán a la Regional Caazapá en la próxima elección de autoridades de la Directiva Central, a realizarse a finales de abril en la sede central de Mariano Roque Alonso.
 
DELEGADOS ASAMBLEARIOS
Resultaron electos, como titulares: 1) Ing. Agr. Roberto Giménez Burró; 2) Luis Aguilera; 3) Dr. Pedro Alio Brizuela; 4) Lic. Ginés Palazón Kennedy; 5) Ing. Agr. Nicolás Burró Sarubbi; 6) Dr. Aníbal Cabrera Verón; 7) Dr. José Martín Palumbo; 8) Ing. Federico López Moreira; 9) Tito Real Parra; 10) Lic. Héctor R. Sosa Alonso.
Delegados suplentes fueron electos; 1) Jorge Domaniczky; 2) Miguel Doldán; 3) Lic. Javier W. Benítez Taboada; 4) Escr. Gustavo Insfrán; 5) Dr. Emilio Gardel; 6) José Emilio Gardel; 7) Fernando Zavala; 8) Mirna A. Vera Romero; 9) Dr. Hernán J. Silva Julián; 10) Luis A. Pigish Stollmaire.
En el mismo acto, recibieron pergaminos de reconocimiento por su labor y desempeño en la Regional, el Arq. Eduardo Dellavedova, Tito Real Parra, Dr. Pedro Alio Brizuela y Dr. José Martín Palumbo.