Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP y Feprinco convocan a rueda de prensa

Temas de hoy: exportación a Chile, conflicto cañero en Tebicuary y nuevos impuestos.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La convocatoria es para las 11.30 de hoy lunes 17 de junio en la sede central de la Asociación Rural del Paraguay(ARP), sita en Mariano Roque Alonso, Km. 14 de la ruta Troperos del Chaco.

En la oportunidad, la entidad matriz del gremialismo ganadero dará un informe detallado respecto a la reapertura del mercado chileno a la carne paraguaya. Como se sabe, la última misión chilena finalizó sus tareas la semana pasada estimándose que en no más de 15 días, Chile informaría sobre la habilitación de más de 400 establecimientos ganaderos a la faena con destino al mercado trasandino.
En la misma reunión, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), que preside el Dr. Germán Ruiz Aveiro, explicará la posición de la entidad respecto al conflicto desatado a raíz de la demanda de cañicultores en la zona de Tebicuary y la solución alcanzada respecto al mismo.
Ambas entidades gremiales también harán pública su posición respecto al propósito, impulsado por los diputados Pedro González, Luís Gneiting,  Hugo Capurro, Modesto Salinas y Carlos Neuman,  de crear nuevos gravámenes impositivos bajo la figura de una “ley del impuesto comercial departamental” presentada en dos proyectos (con mensajes 6458 y 6469 en Cámara de Diputados).
 
Consulte aquí proyectos de ley