Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Franco habló de "seducir" a inversionistas

Antes de entrevistarse con Mariano Rajoy, estuvo en Televisión Española.

(Entrevista en TVE)

MADRID (Especial) -- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió al Presidente de la República del Paraguay Dr. Federico Franco. La visita, que muchos sectores insisten en presentar como una "compensación" al hecho de que el Paraguay haya declinado asistir a la cumbre de Cadiz de noviembre pasado, transcurrió en términos amables y la versión oficial del Paraguay es que la misma ha sido aprovechada para restablecer plenamente los vínculos entre ambas naciones.

En la oportunidad, el Presidente Franco manifestó que el Paraguay se ha convertido en una valla infranqueable al avance del denominado "bolivarianismo" en América del Sur y que "algún día se reconocerá el papel clave que tuvo el Paraguay en dicha situación".

En Televisión Española

En los "desayunos informativos" de TVE, el Presidente Franco hizo un rapido repaso a los orígenes del relacionamiento entre España y el Paraguay, comenzando con los "trescientos" años como colonia de la Metrópoli y los doscientos que lleva el país como nación independiente. Franco expresó que España siempre le ha atraído el Paraguay como socio comercial y que ahora, los paraguayos buscamos la manera de "seducir" a los inversionistas españoles para instalarse en el Paragauay.

Hizo hincapié en que, al contrario de algunos de sus vecinos del continente, el Paraguay no ha emprendido jamás aventura ideológica alguna nacionalizando empresas extranjeras, en directa alusión a Argentina, Bolivia y Venezuela que se han apoderado, via expropiación o nacionalización, de empresas españolas en dichos países.

Franco viajó a España en compañía de una reducida comitiva y allí se encontró con el canciller José Félix Fernández Estigarribia, de gira por otros países europeos.