Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Paraguarí resalta lucha contra la inseguridad

También señalan logros en los estándares de salud animal.

 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- La Comisión Directiva de la Regional Paraguarí, de la Asociación Rural del Paraguay, presentó su informe de actuación durante el ejercicio 2012, en cumplimiento de los estatutos sociales así como el orden del día, en el contexto de la Asamblea General Ordinaria.

“A lo largo de todo el 2012 se han vivido, tanto en el Departamento de Paraguarí como en todo el país, situaciones de riesgo para el productor como consecuencia de la inseguridad vivida, y que acrecientan el abigeato y demás delincuencias”, señala el informe dado a conocer por el presidente de la Regional, Francisco Milciades González.

Ante la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay y miembros de la Comisión Directiva Central, resaltó el trabajo realizado por la Comisión de Salud Animal en la ejecución exitosa del programa de vacunación contra la fiebre aftosa, en el marco del acuerdo público-privado. Paraguarí mantiene dentro de sus límites geográficos un estatus libre de focos de infección, para satisfacción de los productores pecuarios, que permite la obtención de buenos precios por sus ejemplares.

El Departamento de Paraguarí ha sido elegido como sede del lanzamiento de vacunación antiaftosa 2013 a nivel nacional.
En lo referente a la Comisión de Ferias y Exposiciones, la memoria hace alusión al entusiasmo proyectado en la realización de varias ferias en el 2012 con la firma rematadora El Corral SA. Un total de 4 ferias se realizaron en las instalaciones gremiales de la compañía Ñuatí, acompañadas de charlas técnicas sobre temas de relevancia para los productores, como el programa de producción de carne de cordero, y el programa Sistemas de Producción de Carnes del Paraguay, a cargo de profesionales y disertantes de primer nivel.
 “El balance general y el cuadro de resultados muestran la consistencia de la Regional en lo referente a su patrimonio, consolidado gracias a las donaciones y contribuciones de los ganaderos y socios en general”, puntualiza el informe que, junto con el balance y el cuadro de resultados, fue aprobado por unanimidad.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, hizo uso de palabra y destacó los logros de la actual gestión directiva central a favor del gremio en particular y de sectores carenciados a través de la Comisión de Acción Social, liderada por la señora Pelusa de Ruiz.