Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Misiones: “Fortalecimiento gremial”

En asamblea general, destacaron seriedad con que se afrontó la emergencia sanitaria.

 

MISIONES (ARP) -- La Regional Misiones, de la Asociación Rural del Paraguay, realizó su Asamblea General Ordinaria para renovación de autoridades  y la consideración de la memoria y el balance del año 2012.

“Las actividades de esta Regional han tenido como norte específico dar cumplimiento a la filosofía de la Asociación Rural del Paraguay, y con el convencimiento de que defendiendo y desarrollando la actividad gremial se está posibilitando un mayor desarrollo de la actividad pecuaria”, dice el informe de memoria leído en Asamblea por el presidente de esa Regional, Ing. Javier Martínez Vargas.
Entre las actividades más resaltantes se citó el difícil momento derivado de la pérdida del estatus sanitario en 2012. Pero “conjugando el trabajo de los organismos oficiales con el sector privado se pudo superar ese momento gracias a la labor de las Comisiones de Salud y el Senacsa, con lo que se están recuperando los mercados importantes para nuestro país”, dijo el Ing. Martínez Vargas.
Informó que la cantidad de animales vacunados se elevó de 476.000 en el 2011 a 537.000 en el 2012, “con lo cual demostramos la efectividad del sistema y la seriedad y profesionalismo con que actuó nuestra Regional, a través de su Comisión de Salud Animal”.
 
VII Expoferia
La Regional Misiones participó de la VII Edición de la Expoferia, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola. Durante el evento se exhibieron en proyecciones las actividades de la ARP en diversos ámbitos, entre ellos la ayuda social, distribuyéndose trípticos informativos y obsequios a los presentes.
También se puntualizó la reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, y con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a más del apoyo a la organización de la jornada de actualización técnica “Tranqueras Abiertas”, constituyen otras actividades, así como presencia institucional en la inauguración de la Expo de Mariano Roque Alonso.
La Regional Misiones llevó a cabo con mucho éxito la XXIII Feria del Sur, donde se vendieron 470 cabezas de ganado por el importe de 739 millones de guaraníes, quedando una suma importante para la Regional.
La Regional ha colaborado, como de costumbre, en la lucha contra el abigeato en Misiones, y en ese sentido ha estado en contacto permanente con autoridades policiales y fiscales.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, se refirió a las actividades desempeñadas por la Comisión Directiva de la ARP  en diversas areas como parte de la consolidación gremial que lleva adelante la misma.
De izquierda a derecha, Ing. Roberto Giménez, Ing. Alfredo Plate, Ing. Javier Martínez, Dr. Germán Ruiz, Ing. Fidel Zavala e Ing. Juan Cáceres.
 
INTEGRANTES DE LA CD DE LA REGIONAL MISIONES