Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Prorrogan vacunación antiaftosa hasta el 22

Senacsa amplió también el registro hasta el 5 de abril.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – La disposición abarca al primer periodo de vacunación 2013 en ejecución y fue tomada por el servicio veterinario oficial mediante la resolución 900 emitida el 8 de marzo pasado. De esta manera, la vacunación en todo el territorio nacional para bovinos y bubalinos, en sus categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras, se extenderá hasta el 22 del presente mes de marzo. Asimismo, su registro podrá hacerse hasta el 5 de abril.

En sus considerandos, SENACSA estima que las condiciones meteorológicas adversas que afectan diversas zonas del país han dificultado seriamente la correcta tarea de vacunación.

Debido a que el programa de vacunación es de alta prioridad nacional y una tarea esencial de la institución rectora de la salud animal en el Paraguay, dicha ampliación fue considerada necesaria.
Senacsa viene realizando periódicamente los ajustes apropiados en el proceso de vacunación del hato ganadero nacional a fin de consolidar sus resultados, sobre todo, con vistas al restablecimiento del estatus de “país libre de fiebre aftosa con vacunación” que oportunamente la Organización Internacional de Salud Animal deberá considerar para el Paraguay.