Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Fuerte denuncia de Franco en la ONU

Calificó de acto antijurídico la suspensión del Paraguay como socio del Mercosur.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) El Presidente Federico Franco puso énfasis en señalar que los países vecinos, a los que no aludió directamente, han insistido en sancionar al Paraguay dentro tanto del Mercosur como del Unasur, expresando además que dicha acción se dio poniendo la voluntad política de tres gobiernos regionales por encima del orden jurídico internacional.

El Presidente de la República ilustró a la asamblea general acerca de la situación política del Paraguay de hoy, señalando que los ciudadanos gozan de todas las libertades, sin presos políticos y con la más irrestricta libertad de prensa.
Añadió que el hoy ex Presidente Fernando Lugo fue removido mediante la figura constitucional del juicio político mediante una votación casi unánime del Congreso, con lo cual fue posible frenar una crisis política y social que, iniciada con la muerte de 17 ciudadanos, amenazaba con acabar institucionalmente con el país.
Franco fue categórico en refirmar el compromiso del Paraguay con la democracia e invitaba a todos quienes quisieran seguir de cerca el proceso eleccionario en marcha a comprobar,  en abril próximo,  el final de su gobierno y la inauguración de un nuevo periodo constitucional.
(Fuente: Discurso del Presidente Federico Franco. Fotos: ONU)