Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Fuerte apoyo de productores brasileños

Expresaron "respeto y reconocimiento " al Paraguay y a sus instituciones democráticas.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Durante una reciente visita a organizaciones pecuarias del Brasil, la Asociación Rural del Paraguay fue recibida, en la persona de su presidente y comitiva, por gremialistas estaduales, quienes dedicaron un homenaje muy especial a sus colegas paraguayos. La salutación fue hecha por todas las entidades gremiales ganaderas presentes en el Encuentro Nacional Pecuario realizado en Presidente Prudente, Estado de Sao Paulo. Participaron de dicha reunión asociaciones rurales y productores de las principales regiones agroproductoras, además de legisladores de la bancada ruralista.

El evento fue organizado por la Unión Democrática Ruralista (UDR) con el apoyo del Frente Nacional de Ganaderìa de Corte, el Foro Permanente de Ganadería de Corte de la Confederación de Agricultura y Ganadería del Brasil así como federaciones y sindicatos rurales. La ARP estuvo representada por su Presidente, el Dr.Germán Ruiz Aveiro, su Vicepresidente Primero, Ing. Fidel Zavala, por su Secretario General Ing. Jorge Lamar y por Nervercindo Bairros, presidente de la Regional Alto Chaco.(Ver galería de fotos)
 
Apoyo al Paraguay
Aparte de la agenda prevista para este encuentro, durante el mismo se concedió el uso de la palabra al Dr. Aveiro, quien en carácter de invitado especial tuvo la oportunidad de exponer la realidad actual del Paraguay, especialmente en cuanto a su economía y la situación política.
Como es sabido, Brasil fue uno de los primeros países en reabrir su mercado a la carne paraguaya luego de ser suspendido como miembro de pleno derecho del Mercosur.
El Dr. Ruiz puso énfasis en señalar que el cambio de Presidente de la República se hizo en el Paraguay con estricto apego a las normas constitucionales, funcionando normalmente, desde un primer momento, todas las instituciones y garantizándose todas las libertades emanadas de la Constitución Nacional.
También trazó el presidente de la ARP un panorama de la ganadería paraguaya, que ha entrado en un ritmo de franca recuperación tras los eventos sanitarios del año pasado. Los gremialistas presentes en la reunión de Presidente Prudente saludaron efusivamente al presidente de la ARP y le entregaron un diploma de honor firmado por todos los asistentes al encuentro. También le obsequiaron el pabellón que presidió toda la reunión, compuesto por las banderas de Brasil y Paraguay entrelazadas con la palabra HERMANOS al pie.
Fue un momento muy emotivo emanado de organizaciones gremiales y políticas del Estado más poderoso del Brasil, lo cual contrasta con la actitud inusualmente dura asumida por el Gobierno de Dilma Roussef y su canciller Antonio Patriota tras la suspensión del Paraguay del Mercosur y su reemplazo por Venezuela.

Pergamino de Homenaje

El documento testimonial fue expedido en ocasión de la plenaria de gremialistas pecuarios realizada en la ciudad de Presidente Prudente, estado de Sao Paulo.

Dice

“Reunidos en el Encontro Nacional de Pecuária de Corte, tenemos la honra de homenajear a la Asociación Rural del Paraguay y toda su directiva aquí representada por los doctores Germán Ruiz y Fidel Zavala, por los relevantes servicios prestados a productores de la agricultura y ganadería, con dedicación, respeto e igualdad a todos, paraguayos y brasileños, que producen y buscan el desarrollo y la integración de los países de América del Sur y del mundo.

"Aprovechamos para manifestar, en nombre de todos los productores y ganaderos brasileños representados por las entidades y asociaciones presentes, nuestro reconocimiento y respeto a toda la Nación Paraguaya y sus Instituciones Democráticas.

Nuestras sinceras salutaciones".

 
Ganaderìa en evolución
Durante el encuentro de Presidente Prudente, se debatió la creación del denominado Consebov, es decir, Consejo de Bovinocultura que tiene como objetivo fundamental el combate a las practicas de cartelización o de monopolio de la comercialización de carne vacuna.
Este consejo, según explicó el presidente de la UDR Luiz Antonio Nabhan García, tendrá la misión de generar equilibrio entre el productor ganadero y las industrias frigoríficas, con la participación también del sector detallista o carnicerías. Este consejo trabajaría con un marco legal que permitiría establecer un mecanismo de penalizaciones severas para los infractores.