Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Nueva planta de lácteos Doña Angela

El Presidente Federico Franco recorrió las modernas instalaciones.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- “La persona que trabaja tiene el éxito a sus pies, y por lo tanto no puede y no debe fracasar”, afirmó el Dr. Felipe Figueredo, directivo de la industria láctea Doña Angela, en el contexto de una visita efectuada a la planta productiva de Villeta por el Presidente de la República, Dr. Federico Franco, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Germán Ruiz Aveiro, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Eduardo Felippo, el ministro de Industria y Comercio Dr.Francisco Rivas, a más de asociados de la ARP y UIP, entre otros.

Los visitantes recorrieron las principales dependencias de la industria procesadora de leche ubicada en el camino a Nueva Italia y recibió información acerca de la historia de Doña Angela, el momento actual y la perspectiva de producción, comercialización y mercado en el competitivo campo de alimentos.
“Nacimos con 7 vacas”, dijo el Dr. Figueredo en conversación con autoridades interesadas en conocer detalles de la empresa.
 
Unión familiar
Comentó que en los casi medio siglo de existencia formal, la industria ha pasado todo tipo de vicisitudes y desafíos, pero siempre ha sabido sortear los problemas con inteligencia y, fundamentalmente, mediante la unión familiar.
“La familia siempre ha estado unida por un mismo lazo de amor, que partió del ejemplo dado por nuestros padres”, señaló el Dr. Figueredo ante la presencia de su padre, capitán (SR), Federico Figueredo.
El militar retirado improvisó algunas palabras en la bienvenida, y dirigiéndose al presidente de la República presente, dijo que es un orgullo para la empresa en particular y para los productores en general la visita de un dignatario, en alusión a Franco, quien en todo momento estuvo acompañado por el Dr. Ruiz Aveiro.
A su turno, el directivo Dr. José Walberto Figueredo resaltó como señal positiva la presencia de Franco en el lugar y pidió acompañar al Jefe de Estado en su dificultosa tarea de encauzar los destinos del país, especialmente el sector productivo, por el sendero del éxito.
Durante el recorrido por la planta procesadora, que fue construida a un costo de 12 millones de dólares,  la comitiva pudo observar de cerca la infraestructura de primer nivel que hace posible obtener un producto que cumple con todas las normas internacionales de calidad.
“Todo lo que ustedes ven acá es producto del esfuerzo y el sacrificio de años de toda la familia”, dijo el Dr. Felipe Figueredo tras recordar los pasos de la Granja Guarapí y la acción social preponderante que cumple “Doña Angela” en beneficio del personal y de las familias comprometidas o vinculadas con la producción y provisión de leche.