Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expusieron sobre pastoreo rotativo intensivo

La jornada fue patrocinada por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay.

 

lMARIANO ROQUE ALONSO (ARP) La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Regional Teniente Esteban Martínez de la ARP y estuvo a cargo del Ing. Agr. Eduardo A. Casati, versando sobre el tema “Pastoreo Rotativo Intensivo”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Rural de Jovenes del Paraguay (ARJP) y contó con la presencia de 50 jóvenes de distintas empresas y universidades.

El Ing. Agr. Casati es un profesional de mucha experiencia en el área, egresado de la Universidad Nacional de Asunción en 1971. Casati tiene además una Maestría en Economía Agrícola con tesis felicitada en la Universidad de Buenos Aires en 1974. Ese fue el inicio de una exitosa carrera profesional llegando a ocupar puestos de nivel gerencial en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde trabajo durante 29 años jubilándose en el año 2007. Su trabajo lo llevó a conocer 21 países de América.
 
“La ganadería intensiva”
Como resultado de su experiencia profesional escribió su primer libro titulado "La ganadería intensiva". Ademas es miembro honorario del directorio de una de las areas académicas (Medio Ambiente) de la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano –Honduras, considerado el mejor centro de agricultura tropical de América Latina.
 El Ing. Agr. Casati obtuvo además el premio Ortiz Mena del Banco Interamericano de Desarrollo por el mejor trabajo técnico del año 1998. Es el único paraguayo del BID que posee tan alta distinción.
Luego de finalizar la Charla, se sortearon dos ejemplares de "La Ganaderia Intensiva". Finalmente, todos los participantes de esta jornada disfrutaron de un asado de confratearnidad.