Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Entregan premios de concurso sobre ganadería

Damas Ganaderas buscan inculcar en los estudiantes el interés por la actividad productiva.

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Este concurso se realiza puntualmente desde hace 19 años y está dirigido a estudiantes e instituciones del sector privado. El objetivo de esta iniciativa es interesar a los jóvenes estudiantes acrca de las características de la producción ganadera, debido a que la misma “ocupa un lugar preponderante en el universo de la estructura productiva del campo en el Paraguay, al punto que al menos 2 millones de personas tienen relación directa o indirecta con la actividad pecuaria y genera beneficios tanto al fisco como a la cadena de la producción nacional” afirmó la Lic. María Rosa Vargas de Solís, presidenta de la Comisión de Cultura de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP).

La señora de Solís concluyó que la ganadería debería ser declarada materia académica en las instituciones de enseñanza, informando que la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay realiza reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura para que el proyecto se haga realidad “y que Ganadería pase a integrar la cadena de asignaturas de la malla curricular oficial, para que se dé la debida importancia a este rubro que trae tanto provecho al país”, recalcó la señora de Solís.
 
La ignorancia genera pobreza
Dijo también que la pobreza más grande es la ignorancia, y explicó al respecto que mucha gente critica la actividad ganadera y ello ocurre porque desconocen lo que en realidad significa ganadería.
“Que no les importe lo que les digan los descreídos”, insistió la señora de Solís al dirigirse a jóvenes de una institución educativa secundaria de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que resultaron ganadores de un concurso sobre el tema “La ganadería en el Paraguay”.
El concurso se realiza de forma ininterrumpida desde hace 19 años, en coincidencia con la fundación de la ADAGAP, y en cada evento cosecha el interés de estudiantes y profesores, que mejoran en la presentación de sus trabajos, tanto en calidad como en cantidad.
Así ocurrió en la pasada edición del concurso, que se desarrolló en el marco de la expo feria de julio.
En esa ocasión, fueron premiados varios estudiantes que resultaron seleccionados por el contenido de sus trabajos, basados en la ganadería paraguaya, donde se introdujeron datos relevantes acerca de lo que significa la actividad en el contexto de la economía familiar, empresarial y nacional, desde el punto de vista de la macroeconomía, entre otros detalles referenciales.