Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Policía caazapeña con nuevas patrulleras

La dotación eleva el umbral de seguridad en Caazapá.

 

CAAZAPA (ARP) – Los vehículos fueron entregados por el Ministerio del Interior, recorren en forma permanente las zonas urbanas y las compañías del departamento de Caazapá, dando de esa forma más garantía al tema de seguridad, que desde hace años es el quebranto recurrente de los productores de aquella zona del país.

Los vehículos son todoterreno, marca Isuzu, y están dotados de las comodidades y tecnología requeridas para hacer frente a los requerimientos de una zona de difícil recorrido debido a que la mayor parte de la estructura vial carece de pavimento, y la situación se torna aun más complicada en los caminos de tierra y en época de lluvia.
A pesar de que la cantidad de patrulleras no satisface los requerimientos reales en cuanto a cantidad, la demostración de voluntad política del Gobierno nacional de luchar contra los delitos en el departamento de Caazapá, y el envío de una decena de camionetas de una sola vez –algo inédito en la historia del lugar- fue valorado y recibido con satisfacción por los habitantes y productores en general.
 
"Mejor seguridad"
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Caazapá, Ing. Agr. Roberto Giménez, expresó por su parte que los productores tienen ahora un motivo importante para estar más tranquilos en el tema de seguridad.
“Recibir 10 patrulleras de una sola vez no es poca cosa”, dijo tras resaltar la determinación del Ministerio del Interior, en un día que los caazapeños interpretaron como de fiesta, porque ese mismo día se realizó una especie de “día de gobierno” con la presencia del ministro de Obras Públicas y de otros entes gubernamentales de apoyo, como el SNPP y Sinafocal.
“Durante mucho tiempo hemos golpeado puertas de instituciones y hemos acudido al propio Palacio de López a conversar con varios presidentes de turno y no hemos tenido respuesta, pero ahora por fin se nos escuchó, y en esto hay que valorar el aporte del presidente Federico Franco”, afirmó el gobernador departamental, Celso Troche.
Añadió que el hecho da más crédito a Franco porque el mismo pertenece a un partido político diferente al que gobierna hoy Caazapá.
“Está visto que cuando hay inteligencia de criterio y se ponen los intereses de la gente por encima de los particulares o sectarios, se llega a este tipo de hechos, que considero emblemático y habla muy bien del Gobierno”, puntualizó el gobernador.
 
Caminos y puentes
El ministro Enrique Salyn Buzarquis prometió mejorar caminos y puentes, pavimentar algunos tramos principales y realizar el debido mantenimiento vial, mientras el SNPP y Sinafocal –dependientes del Ministerio de Justicia y Trabajo- trazaron un proyecto de formación y capacitación en artes y oficios, especialmente destinado a jefes policiales y familiares.
Productores ganaderos consultados coincidieron en expresar el alivio que trajo al departamento la presencia de autoridades del Estado, en el sentido de que seguramente se llevará más tranquilidad a la zona con el mejoramiento de la infraestructura policial y vial, y se podrá poner freno a la inseguridad, que afecta a todas las haciendas, inclusive las pequeñas fincas familiares, donde abundan los casos de abigeato.
El ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero, adelantó que la secretaría de Estado a su cargo continuará con el trabajo emprendido y comprometió a los caazapeños en cuidar sus flamantes patrulleras para no tener inconvenientes a la hora del uso.
Agradeció también el apoyo permanente de los ganaderos, quienes no escatiman esfuerzos para ayudar a las fuerzas policiales, ya sea en logística u otro tipo de asistencia.