Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP en Dia de Gobierno en Curuguaty

Hubo reuniones con distintos sectores productivos, industriales y comerciales de Curuguaty. CURUGUATY (ARP)-- Dos jornadas con la presencia multiinstitucional del Estado contaron con la presencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en apoyo a gestiones y proyectos en favor de la ciudadanía. En el contexto de las actividades socioeconómicas que impulsa la ARP en favor de la población de menores recursos económicos del país, una delegación de directivos de esta institución rural viajó a la ciudad de Curuguaty, donde acompañó de cerca los trabajos realizados por ministerios y oficinas del Estado como parte del Día de Gobierno que se realizó en aquella ciudad del departamento de Canindeyú.
Encabezó la comitiva el presidente de la  ARP, Dr. Germán Ruiz Aveiro, quien estuvo acompañado por el Dr. Emilio Gardel, Dr. José Martín Palumbo, Dr. Silfrido Baumgarten, Dr. Raúl Rivarola, Dr. Angel González  y Dr. Bernard Balansa.
Los directivos se interiorizaron de las actividades realizadas por las dependencias gubernamentales que instalaron personal y equipos por dos días en la Plaza 34 Curuguateños, hasta donde acudieron los pobladores para recibir asistencia e información.
 
Atención Multiinstitucional
En el tema de asistencia sanitaria, la atención estuvo a cargo de funcionarios de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, que en el primer día de atención rondaron las 3.000 consultas con entrega de medicamentos, lentes y prótesis, según se informó.
También fueron entregadas 15 sillas de ruedas,  proveídas por la Diben a personas de escasos recursos económicos.
Personal de la Senad y Seprelad desarrollaron charlas de orientación, específicamente, destinadas a jóvenes de ambos sexos, especialmente estudiantes de colegios, que se acercaron a escuchar las exposiciones con mucha atención.
“Esta es la respuesta que les estamos dando a estos compatriotas, en una ciudad que tiene raíces e historia de heroísmo”, afirmó el presidente de la República, Dr. Federico Franco.
Aprovechó un momento de la hora del almuerzo para informar a los presentes acerca de la decisión, que calificó de histórica, adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA), de dar su respaldo al nuevo Gobierno de Paraguay por 26 votos contra 8.
Dijo que el hecho configura un apoyo abierto a la democracia en el Paraguay y echa por tierra el reclamo de sectores ideologizados que reivindican la figura de Fernando Lugo como víctima de un golpe de Estado.
El Dr. Germán Ruiz compartió la mesa de honor con el presidente de la República y algunos ministros del Poder Ejecutivo, el fiscal general del Estado y otras altas autoridades nacionales y representantes del sector privado que se hicieron presentes en el Día de Gobierno.
La ocasión también fue aprovechada para recordar e invitar a de la próxima edición de la Expo Curuguaty.
“Me gustaría que todos los que están presentes hoy regresen a esta ciudad para participar de la Expo, que estamos organizando con mucha anticipación para que sea realmente una expo valorada y de mucha utilidad para la gente que viene a comprar, vender y realizar exhibiciones de productos y servicios, entre tantos otros atractivos”, afirmó Neversindo Bairros, presidente de la comisión de organización de la
la Expo Curuguaty que se realizará del 1 al 10 de marzo del 2013.
De izquierda a derecha, German Ruiz, Neversido Bairros, Francisco Rivas, Enzo Cardozo,
Carmelo Caballero, María Cristina Villalba, Federico Franco y Juan Pio Ramírez.