Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP Regional San Pedro junto a Jóvenes Rurales del Paraguay y Criadores de Hampshire Down entregaron kits de alimentos a arzobispado de San Pedro

La iniciativa beneficia a 150 familias vulnerables del segundo departamento, ayudando a afrontar la cuarentena sanitaria, quienes además recibirán elementos de protección personal.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Continuando con la Cruzada Solidaria que busca beneficiar a familias vulnerables en distintos puntos del país para sobrellevar la cuarentena sanitaria y así evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19); la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), junto a la Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay iniciaron una campaña de recolección de alimentos con el apoyo de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Presidente de la ARJP, Sr. Matías Vargas, informó que la iniciativa logró alcanzar el objetivo trazado de colectar alimentos para 150 familias vulnerables y de esta manera poder ayudar en este difícil momento. Dijo además que entre las donaciones recibidas, se encuentran tapabocas y alcohol en gel, que servirá de protección e higiene personal para los beneficiarios.

Agradeció a la Comisión de Emergencia Departamental y a la Regional San Pedro, por el traslado de los kits hasta el arzobispado de San Pedro. También valoró la colaboración de FECOPROD por poner a disposición los vehículos para el traslado y a Comercial Paola por el compromiso y el armado de los kits.

Destacó la buena voluntad de las personas que realizaron sus aportes para armar los kits de alimentos y así llegar a las familias carenciadas de San Pedro.

Por su parte, el Dr. Guillermo Caballero, titular de la Asociación de Criadores de Hampshire Down del Paraguay, expresó su satisfacción por poder trabajar en la colecta y así ayudar a las familias vulnerables garantizando su alimentación.

Los kits fueron entregados al Mons. Pierre Jubineville, quien agradeció la iniciativa y valoró la entrega que sin dudas será de gran ayuda para las familias del segundo departamento.

Por su parte, el Ing. Rodolfo Grau Brizuela, como Presidente de la Regional San Pedro, en nombre de la institución, felicitó por el gran trabajo de la ARJP y de la Asociación de Criadores de Hampshire Down. “Es un gran honor ser parte de este equipo de trabajo. La energía y capacidad de nuestros nuevos líderes en la ARP demuestran con creces que son el presente y no el futuro de nuestra asociación”, expresó con orgullo el titular del gremio rural.