Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La familia rural cordillerana une esfuerzos para beneficiar con alimentos a centenares de familias necesitadas

Asociados de la entidad gremial de la ARP señalaron la satisfacción de ayudar en este momento sensible de la cuarentena sanitaria, y adelantaron que el espíritu de servicio imperante posibilitará la concreción de más asistencia a sectores vulnerables del Departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)-- En consonancia con la campaña Solidaridad Ganadera, que apoya con la entrega de víveres a poblaciones vulnerables del país, e insumos y equipos biomédicos a centros sanitarios en el marco de la cuarentena sanitaria, la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó la entrega de kits alimenticios en las localidades de Tobatí, Caraguatay, Valenzuela e Itacurubí de la Cordillera, beneficiando a centenares de familias necesitadas.

La iniciativa de la entidad gremial se trata de un mérito en equipo de los asociados, quienes brindaron sus aportes para sumar a la donación inicial de la Regional, logrando reunir 980 kilos de alimentos variados y 105 litros de aceite, con los cuales se prepararon 140 kits.

Los paquetes de alimentos fueron entregados por los miembros de la Comisión Directiva de la Regional Cordillera, encabezada por el Vicepresidente Primero, Ing. Rodrigo Giménez Riera, Juan Méndez y Omar Acuña, quienes a bordo de sus respectivos vehículos particulares, y asumiendo los costos de traslado, extendieron la mano solidaria de la Regional distribuyendo los combos de alimentos que se elaboraron gracias a la contribución de socios en los distritos y compañías del Departamento de Cordillera con poblaciones de bajos ingresos, y por lo tanto sensiblemente afectadas por la cuarentena sanitaria decretada a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ing. Rodrigo Giménez Riera hizo las entregas en la localidad de Caraguatay, específicamente en las compañías María Auxiliadora, Hugua Guasú, Hugua Po'i y Fulgencio Yegros; por su parte el Sr. Juan Méndez hizo lo propio repartiendo los kits de alimentos en las compañías Santa Rosalía, San Ramón, y 21 de Julio de la ciudad de Tobatí. 

El Sr. Omar Acuña realizó la distribución de la ayuda en la compañía Itá Morotï y Cerro Corá de Piribebuy; Minas cué, de Itacurubí de la Cordillera; en la colonia Estica, Paso Itakuá, Loma, Villa Conavi, Mcal. López, Curupayty y Potrerito, de Valenzuela.

Además, por su cuenta, el Sr. Omar Acuña hizo entrega de donaciones al Centro de Salud Roque Acuña, de la localidad cordillerana de Valenzuela.

Los kits de alimentos entregados cuentan con harina, arroz, locro, sal fina, fideo, aceite, azúcar y yerba.

Directivos de la entidad gremial expresaron la gran satisfacción que representa para ellos realizar las entregas, ayudando de esta manera a las familias del departamento de Cordillera. Prometieron continuar con la asistencia, teniendo en cuenta las necesidades existentes, conscientes de que la situación tiende a agudizarse con el correr de los días.