Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional San Pedro de la ARP realizó una importante entrega de lavarropas, secarropas, termocalefón e insumos de desinfección

Los centros asistenciales beneficiados son el Hospital General Paraguay-Corea, de Santa Rosa del Aguaray, y el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyju.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Gracias a la solidaridad de los socios de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Comisión Directiva Regional realizó la entrega de lavarropas, secarropas, termocalefón e insumos de desinfección para el equipamiento de la lavandería del Hospital General Paraguay – Corea, de Santa Rosa del Aguaray, y el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyju.

La entrega fue recepcionada por el Dr. Ricardo Brassel, Director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, quien valoró la donación consistente en dos lotes de lavarropas semi industriales de 15 kilos, secarropas semi industrial de 15 kilos y termocalefón eléctrico enlozado de 80 litros, junto a 600 litros de insumos de desinfección (alcohol, detergente, lavandina), a más de un lote de equipos e insumos de desinfección para cada centro asistencial.

El Presidente de la Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau Brizuela, realizó la entrega acompañado del Dr. Pedro Galli Romañach, y destacó la solidaridad de los asociados de la entidad, que conscientes de las necesidades que atraviesan los centros asistenciales del segundo departamento decidieron unir esfuerzos y así sumar su grano de arena para tratar de paliar en cierta manera las necesidades de los compatriotas y del personal de blanco, que día a día trabajan y luchan contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) que amenaza al país y el mundo.

Continúa la solidaridad ganadera en distintos puntos del país

Unas 30 familias de escasos recursos económicos del asentamiento Lapacho'i, barrio Los Lapachos, de la comunidad Santa Lucía, de San Pedro, fueron beneficiadas con la entrega de carne vacuna por parte de la Agroganadera Ycua Amba'y, de la familia Nicasio Acosta e hijos.

Por otra parte, en la zona de Salazar, Chaco paraguayo, se realizó la entrega de tres vacas gordas de 450 kilogramos aproximadamente cada una y de un lote de 16 kits completos de víveres en la comunidad indígena Nepoxen.

La entrega se realizó a cada uno de los líderes de las siete aldeas integrantes de las comunidades indígenas de la zona.