Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Familias ganaderas de Caazapá entregaron carne vacuna para ayudar a sectores carenciados del departamento

Las donaciones beneficiaron a pobladores de los asentamientos Padre Adolfo Zaracho, Barrio María Auxiliadora, Roque Sarubbi y Arroyo Porâ.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Conscientes de las necesidades que atraviesan cientos de familias del 6to. Departamento, productores pecuarios solidarios se sumaron a la gran cruzada benéfica entregando carne vacuna para ayudar a la alimentación de las familias de zonas vulnerables, en estos tiempos de cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, gracias a la iniciativa de la Sra. Mirna Vera y en mancomunión de esfuerzos con los productores Dr. Wilson Lepretti, Dr. Roque Sarubbi el Sr. Luis Sarubbi, donaron 680 kilos de carne vacuna, que fueron entregados a familias carenciadas de los asentamientos Padre Adolfo Zaracho, Barrio María Auxiliadora, Roque Sarubbi y Arroyo Porâ, garantizando así la alimentación de los habitantes de esas zonas.

Para la entrega de las bolsas de carne se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K141 de Caazapá, previendo así todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La Sra. Mirna Vera también realizó la donación de 170 kilos de carne, para el Hospital Regional de Caazapá. Esta entrega beneficia a los pacientes internados en dicho nosocomio y al personal de blanco que se desempeña en el lugar.

La Dra. Nadia Riveros, Directora de la 6ta. Región Sanitaria de Caazapá, fue la encargada de recepcionar la donación, y valoró la buena voluntad de la Sra. Vera y sus colaboradores, quienes ayudaron en el traslado de la donación.

De esta manera, y a medida que se vaya extendiendo la cuarentena, la gran familia rural continuará ofreciendo su mano generosa en beneficio de los más necesitados, como principio de responsabilidad social, en este caso de sectores perjudicados por la crisis sanitaria.