Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Misiones de la ARP se suma a la Cruzada de Solidaridad Ganadera para ayudar a sectores carenciados

Kits de alimentos, carne vacuna, kilos de arroz y elementos de cuidados sanitarios, forman parte de las donaciones entregadas a familias del octavo departamento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó importantes ayudas a sectores carenciados del octavo departamento, en consonancia con la cruzada solidaria emprendida por el gremio ganadero para ayudar a las familias a sobrellevar la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En un informe remitido por la Comisión de Acción Social de la Regional Misiones, se detallan las donaciones realizadas en el periodo comprendido entre el pasado 24 de marzo y el 9 de abril, informando de la entrega de 3.000 kilos de carne vacuna a pobladores de compañías de San Patricio, Santiago, Santa Rosa, Santa María, Yabebyry, San Juan Bautista, San Miguel (Arazape) y San Ignacio, acompañado de 410 kits de alimentos, entre ellos 50 kilos de carne para olla popular llevado a cabo en la ciudad de San Ignacio.

Otros 60 kits de alimentos fueron distribuidos en la compañía San Gabriel, de la localidad de Santa Rosa, en el distrito de Cocueré (San Juan Bautista) y en la parroquia de Yabebyry.

Los alimentos fueron adquiridos mediante donaciones en efectivo realizados por los asociados, informaron directivos de la Regional, tras destacar la donación de 150 kilos de arroz, de los cuales fueron entregados 50 kilos al Banco de Alimentos de la Ciudad de San Ignacio y 100 kilos a familias de la compañía Pira Kaaguy, de la misma ciudad.

La Regional Misiones también hizo entrega de elementos de cuidados sanitarios al Puesto de Salud de la localidad de Santa María, consistentes en 20 litros  de jabón líquido, 20 litros de cloro y 20 litros de alcohol.

Directivos de la Comisión de Acción Social de la Regional Misiones, informaron además que el gremio cuenta con nuevas donaciones que están siendo entregadas en los distritos, compañías y asentamientos del Departamento.

Las donaciones consisten en provisiones de carne, arroz, kits de alimentos y alcohol.

 

Continúa la Cruzada Solidaria en distintos puntos del país

Asociados de la Regional Canindeyú de la ARP continúan colaborando con la gran Cruzada de Solidaridad Ganadera. En ese sentido, el productor Roberto Alcántara, de la localidad de Ypejhu, realizó la donación de 700 kilos de alimentos no perecederos, 250 kilos de carne y un novillo entero para alimentar a personal policial y militar del distrito.

Igualmente, el señor Celito José Cobalchini aportó 300 kilogramos de carne, a nombre de la ARP, para la preparación de ollas populares en el distrito de Katuete, donde están siendo beneficiadas 250 personas desde el pasado 5 de abril y por todo el tiempo que dure la cuarentena, afirmaron directivos de la Regional.

En otro punto del país, específicamente en la zona de Salazar, asociados de la Regional Central Chaco realizaron la entrega de víveres y carne, destinadas especialmente a las comunidades indígenas Nepoxen, Zaria, Kenaten, Tajamar Cabayu, 4 de Agosto, 24 de febrero y Xamok Kasek; beneficiando de esta manera a 329 familias, aproximadamente 1.500 personas.

En el Departamento de Ñeembucú, ganaderos de la zona de Villa Oliva realizaron entrega de carne a 130 familias de escasos recursos.

De esta forma, los productores ganaderos, conscientes de las necesidades existentes, cada uno en su área de influencia, se solidariza para sobrellevar la cuarentena sanitaria.