Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Ganaderos del país ayudan con alimentos a compatriotas necesitados en el marco de la crisis sanitaria

La cruzada solidaria tiene por objetivo garantizar la provisión de alimentos para ayudar a las familias a cumplir la cuarentena en sus casas, evitando así la propagación del Covid-19.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el correr de los días suman las donaciones realizadas por los productores ganaderos en su área de influencia, beneficiando a cientos de familias de diversos departamentos del país, en el marco de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

El patio de la Capilla Inmaculada Concepción del asentamiento 8 de Noviembre de la localidad de San Alfredo, Departamento de Concepción, fue escenario de la entrega de más de 4.000 kilos de provistas y 1.400  kilos de carne, que fueron donados por ganaderos de la zona, al Sacerdote Claudio Arévalos, párroco del lugar.

Las entregas seguirán realizándose nuevamente en los meses de mayo y junio, informaron los productores Luis Villasanti, Gustavo Ruíz, Cándida Paniagua de Acosta y Ganadera Napegue S.R.L., en nombre de la Regional Concepción y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Padre Claudio realizó la bendición de los productos destinados a las familias del lugar y a los benefactores presentes, procediéndose posteriormente al reparto de los alimentos casa por casa, cuyos moradores agradecieron el gesto y retribuyeron con regalos de chipas recién horneadas que fueron disfrutadas por los presentes.

La alegría demostrada por las familias beneficiadas llenó de emoción a los integrantes de la cruzada solidaria ganadera, que de esta manera demuestra el espíritu patriótico institucional de la ARP, que siempre está presente en momentos de imponderables de todo tipo que afectan de alguna manera al país y su gente.

Otra donación concretada fue la de la Estancia Trementina, cuyos responsables hicieron entrega de una vaca faenada, distribuida en 66 paquetes de 3 kilogramos cada una, a familias de la localidad de Huguá Ñandú, Departamento de Concepción.

La Ganadera RP S.A. realizó el reparto de víveres y carne a las colonias cercanas al establecimiento.

La Cabaña Mocho Pytá también se anotó entre los establecimientos solidarios con la entrega de 5 kilogramos de carne por familia, para pobladores de la compañía Santa Rosa de Lima, de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá.

Ganadera La Blanca, del Departamento de San Pedro, donó 279 combos para familias de 5 compañías de San Pedro de Ycuamandyyú y 1 compañía de Nueva Germania, a razón de 5 kilogramos de víveres y carne por familia beneficiada por los próximos tres meses.

Por su parte, Ganadera Triunfo S.A., de Paso Barreto, Departamento de Concepción, benefició a 40 núcleos familiares del lugar con 5 kilos de carne por familia, durante tres meses.