Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Central Chaco de la ARP entregó equipos de protección para médicos y enfermeras de centros sanitarios

La Sra. Andrea Ferreira Brusquetti, Presidente de la Regional Central Chaco, informó que desde el inicio de la actual cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, han trabajado en unidad de esfuerzos con los asociados ayudando en la alimentación de familias carenciadas.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Central Chaco, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la ayuda a sectores de la sociedad para evitar la propagación del coronavirus, hizo entrega de equipos de protección de personales de blanco, para ser distribuidos en centros asistenciales del Chaco paraguayo.

El lote de implementos consiste en 250 batas quirúrgicas, 250 mamelucos con capucha, 250 tapabocas PFF2 con filtro y 50 lentes antiparras, que fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), para su posterior distribución en los centros asistenciales del Chaco, donde desarrollan su labor médicos, enfermeros y asistentes dedicados a la atención de pacientes con problemas respiratorios.
La Sra. Andrea Ferreira Brusquetti, Presidente de la Regional Central Chaco, informó que desde el inicio de la actual cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, han trabajado en unidad de esfuerzos con los asociados para ayudar a sectores carenciados de la sociedad. En ese sentido, participaron en la donación de carne, colaborando para que la semana pasada se repartieran 8 mil raciones de comida a través de la Pastoral Social, y anunció que esta semana se repartirán otras 16 mil raciones alimentarias personales más, a compatriotas en la franja de riesgo.
En los próximos días se entregará una segunda tanda, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las Fuerzas Militares.
La intención del gremio rural chaqueño es continuar ayudando a los sectores carenciados durante los próximos tres meses, considerando los de mayor riesgo para el desarrollo de la enfermedad.