Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Día del Niño en comunidades ATPO

La Comisión de Acción Social distribuyó 350 kits con regalos diversos. 

 

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) – Las comunidades de la Asociación Territorial de Pueblos Originarios de Caaguazú está conformada por diversas etnias guaraníes y en las 14 que hasta ahora la integran, la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay está llevando a cabo programas de apoyo en rubros agrícolas y de pequeña ganadería, ejes de acción que están desarrollándose con todo éxito.

Con motivo de celebrarse el día del niño, una delegación de la CAS llevó en total 350 kits con regalos de diverso tipo, consistentes en un cuaderno, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, un cepillo de dientes, un tubo de pasta dental de 50 gramos, medio litro de leche larga vida Trebol, una pizarra mágica, zapatillas Ipanema, Yes Yes, galletitas y chupetines.
También se entregaron redes de vóley y pelotas para la práctica de este deporte, muy popular en las naciones ATPO, en 8 escuelas de la asociación. (Galería de Fotos 1)
 
Delegación de la CAS
La Comisión de Acción Social de la ARP estuvo presente a través de Silvina Ratti de Zavala, Monica González de Lamar, Sonia Samaniego, Nelly Zaván de Ruiz, Gladys Benítez de Guimaraes, María Victoria Gianotti de Tomboly, Marité Villagra de Pino, la hermana Ramona Espínola, el Ing. Agr. Juan Baez y la señora María Yolanda Moreno de Ruiz  y Yordanka Roy, de la embajada de Estados Unidos.
Respondiendo a una invitación muy especial de la comisión, acompañó al grupo en su visita a la comunidad de Cerro Morotí, el obispo de la Diocesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán. (Galería de Fotos 2)