Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Frente común contra el abigeato logra disminuir el flagelo en el Departamento de Paraguarí

Asamblea General Ordinaria del gremio rural regional eligió nueva Comisión Directiva en un marco de camaradería.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su sede de la compañía Ñuatí se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional  Paraguarí de la ARP, donde el Presidente saliente, Sr. Francisco González, agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti y distinguidos miembros de la CDC, luego de lo cual pidió un minuto de silencio en memoria de socios fallecidos, la Sra. Doris Ayala de Arias y el Sr. Domingo Riquelme.

Posteriormente se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Estado de Cuentas, a más de la elección de autoridades y miembros de la Comisión Directiva Regional.

El informe de gestión señala la situación de temor y perjuicios generados por la inseguridad, especialmente las invasiones a la propiedad privada, para lo cual "siempre hemos obtenido el apoyo y gestiones constantes del Dr. Villasanti y la Comisión de Defensa de la Propiedad".

Capítulo especial va dedicado al abigeato y delitos conexos, destacándose el protagonismo de la Colcat-Conalcart y la Brigada Antiabigeato de Paraguarí en la lucha frontal contra el flagelo, que afecta a casi todo el país.

En ese sentido, se han realizado 210 intervenciones, con decenas de animales incautados y personas detenidas.

La Memoria resalta el exitoso trabajo de la Fundassa, especialmente a nivel de pequeños productores de todo el Departamento y también el Leprocomio Santa Isabel, con vacunas donadas por la empresa El Alamo S.A.

Las Comisiones de Trabajo tuvieron activa dinámica en la gestión gremial fenecida, entre ellas la Comisión Técnica, que ha realizado reuniones con autoridades públicas y charlas técnicas en beneficio del productor.

En un mensaje dirigido a los socios, el titular de la Regional expresa su solidaridad con los productores perjudicados por el sistema judicial, a pesar de lo cual "seguimos de pie, apostando por un país mejor, soberano, y una Justicia equitativa para todos".

El Dr. Villasanti, quien cumple término de gestión institucional en abril próximo, expresó su agradecimiento a las personas que le acompañaron en este tiempo, y dijo que próximamente, desde el escenario político, buscará estar aún más cerca de los productores y del país para forjar juntos un destino mejor para todos.

A su turno, los dos candidatos a Presidente de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, expusieron ante los asambleístas sus respetivas propuestas de trabajo gremial.

Siguiendo con el Orden del Día se procedió a la votación correspondiente, la cual arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Eustaquio Colmán

Vicepresidente 1o.: José Huidobro

Vicepresidente 2o.: Tomás Cabrera

Miembros Titulares: Eustaquio Colmán, José Huidobro, Tomás Cabrera, Francisco Parcerisa, Francisco González, Tomás Cano, Luis Goiburú, Calixto Saguier.

Miembros Suplentes: Gerónimo Caballero, Carlos Santacruz, Felipe Figueredo, Fructuoso Mendoza, Carlos Romero Roa, Oscar Saucedo, Jorge Rubén Arias, Luis M. Parcerisa.

Síndico Titular: Mario Martínez Jara

Síndico Suplente: Arturo Martínez Jara

Comisión Electoral Titular: Jaime Parcerisa, Stefan Horvath.

Delegados Titulares: Eustaquio Colmán, José Huidobro, Tomás Cabrera, Francisco Parcerisa, Francisco González, Tomás Cano, Luis Goiburú, Calixto Saguier, Luis Giménez, Daniel Velázquez.

Delegados Suplentes: Gerónimo Caballero, Fructuoso Mendoza, Carlos Santacruz, Herminio Cáceres, Oscar Saucedo, Luis M. Parcerisa, Jorge Rubén Arias, Carlos Romero Roa, Felipe Figueredo.