Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

"La ganadería del Amambay adquirió potencial con el aporte de conocimiento de productores brasileños"

Asamblea General Ordinaria eligió nuevas autoridades del gremio rural norteño en medio de señales preocupantes sobre el tema de la inseguridad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en conformidad con las disposiciones estatutarias del gremio rural, realizó su Asamblea General Ordinaria, con la presencia del Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Lic. Jose Carlos Acevedo,  el titular de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti y Miembros de la Comisión Directiva Central, el Presidente de la Regional Amambay, Dr. Víctor Hugo Paniagua y Miembros de la Comisión Directiva Regional y asociados de la entidad.

El Secretario General de la Regional Amambay, Sr. Ricardo Zacarías, dio lectura al Orden del Día, que incluyó la elección de nuevos miembros, en reemplazo de socios con mandato fenecido, y de esa manera conformar una nueva Comisión Directiva. Además, la lectura y consideración de la Memoria, Balance y Estado General de Cuentas; elección de Comisión Electoral Regional y Delegados ante las Asambleas Generales de la ARP, entre otros puntos.

El Presidente saliente, Dr. Víctor Hugo Paniagua, presentó una Memoria verbal, donde destacó el realce obtenido por la Regional Amambay durante el período de gestión fenecido, y especialmente “el espíritu gremialista que nos une por encima de las diferencias circunstanciales”.

Agradeció a los asociados y personas que siempre colaboran con las actividades gremiales en la persona del líder emblemático de la Regional, el Sr. Pablino Mendoza.

“Gracias también a los no connacionales que vienen a nuestro país a invertir con la esperanza de que sus sacrificios tengan una retribución justa”, señaló, tras lo cual dijo que “hay socios extranjeros que están poniendo en venta sus establecimientos, donde han invertido recursos, sueños y buenas intenciones. Esos hermanos productores están desesperanzados y ven que sus ilusiones se derrumban por culpa de la inseguridad, que ha llevado la situación a este lamentable estado de cosas”.

Reconoció que la ganadería del Amambay ha sido precaria y arcaica en su momento, pero ha evolucionado mediante ganaderos brasileños “que en muchos casos han revolucionado nuestro pensamiento y nuestro accionar con una producción de visión empresarial y tinte social, conscientes de que los que trabajan en ganadería deben elevar su nivel de vida”.

Se refirió también a la economía regional con el protagonismo del sector agroproductivo, y el mérito de la realización de la Expo Amambay, a pesar de los problemas socioeconómicos de la región y del país.

La Comisión Directiva saliente hizo esfuerzos con la fuerza pública en materia de seguridad, especialmente en la lucha contra el abigeato, que en esa zona afecta a gran parte de los establecimientos.

A su turno, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, extendió sus saludos a los inmigrantes que colaboran para engrandecer a esa región y al país, tras lo cual agradeció a miembros reconocidos de la CDC que le acompañaron en estos 4 años de gestión institucional que culminan en abril próximo. Dijo que la ARP debe ser copartícipe de las cuestiones de Estado, en especial en materia de seguridad y productividad. “Estamos obligados a participar en la arena política. Necesitamos presencia, necesitamos estar en las instancias de poder político”, expresó, extendiendo ese desafío a los candidatos a Presidente de la ARP.

Como parte del Orden del Día se procedió a la elección de autoridades, en reemplazo de directivos con mandato fenecido, quedando la Comisión Directiva regional compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Eulalio Gomes Batista

Vicepresidente Primero: Víctor Hugo Paniagua

Vicepresidente Segundo: Iracy Antoniolli

Miembros Titulares: Eulalio Gomes, Víctor Hugo Paniagua, Teodoro Villa Alta, Jose Carlos Acevedo, Iracy Antoniolli

Miembros Suplentes: Anastacio Ramírez, Benjamín Monges, Juan Alejandro Amarilla, Alexandre Rodrigues, Rubén Villa Alta, Víctor Hugo Paniagua (h), Ramona Espinosa, César Augusto Villagra, Nelson Emerito Collar, María de Jesús Martínez

Síndico Titular: Paublino Mendoza

Síndico Suplente:  Justino Ramírez

Comisión Electoral

Titulares: Justino Ramírez, Benjamín Monges, Marcos Aurelio Paredes

Suplentes: César Augusto Villagra, Rodrigo Monges

Delegados Representantes

Titulares: Eulalio Gomes, Víctor H. Paniagua, Jose Carlos Acevedo, Víctor Manuel Pires, Paublino Mendoza, Justino Ramírez, Alexandre Rodrigues, Hugo Alfredo Agüero, Marcos Paredes Noguera, Víctor H. Paniagua (h)

Delegados Representantes Suplentes: Benjamín Monges, Antonio Masami, Juan Alejandro Amarilla, Ricardo Zacarías, Carolina Mendoza, Anastacio Ramírez, Amado Gómez, César Manuel Quevedo, Ramona Espinosa, José Orlando Villalba.