Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El potencial de la producción ovina con genética de primer nivel e incremento en la preferencia de consumo

La Memoria presentada en Asamblea General Ordinaria, destaca variadas actividades con masiva participación, que demuestra el interés de los simpatizantes de las diferentes razas ovinas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) realizó su Asamblea General Ordinaria en su sede social del predio de la ARP.

El Presidente de la entidad de criadores de la especie, Ing. Jaime Nicolás Peña, ofreció las palabras de bienvenida a los asambleístas y presentó el Orden del Día, que incluyó la lectura de la Memoria, Balance y Estado General de Cuentas, a más de la elección de nuevos miembros y síndicos en reemplazo de socios con mandato fenecido.

La Memoria destaca la participación exitosa de la especie en sucesivas Exposiciones nacionales, donde varias razas se han consolidado con genética de primer nivel y ventas comparativas referenciales.

La realización de charlas y cursos de carácter técnico, especialmente, enmarcaron la dinámica del gremio, con la disertación de destacados expertos.

Las variadas actividades incluyen innumerables salidas de campo y "Giras de la Carne", como las realizadas en la Granja Don Tilo y Cabaña Doña Ana, a más del Encuentro Sudamericano de Hampshire Down en Argentina, representación gremial en la Expo Palermo y Congreso Internacional de Producción Ovina 2019.

También se realizaron en este lapso diversos actos de juzgamientos.

Los candidatos a Presidente de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, dieron a conocer a los presentes sus respectivos programas de trabajo gremial.

Seguidamente se procedió a la votación correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Lic. Ignacio Lloret, Dr. Guille Caballero y Dr. Luis M. Salinas.

Miembros Suplentes: Ing. Juan Pablo Romero, Ing. Agr. Alberto González y Sr. Matías Vargas.

Síndico Titular: Dr. Pedro Galli

Síndico Suplente: Dr. Jacinto Riera.