Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Memoria de la Regional Canindeyú resalta como meritorio logro la internacionalización de la Expo

Con masiva participación de asociados se realizó la Asamblea General del gremio rural, oportunidad en que fue reelecto Presidente el Sr. Herberto Hahn.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su sede gremial de la localidad de La Paloma del Espíritu Santo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Regional Canindeyú de la ARP, en cumplimiento el Art. 88 del Estatuto Social institucional.

El Presidente de la entidad, Sr. Herberto Hahn, hizo uso de palabra y tras agradecer la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central encabezados por el Presidente del gremio rural, Dr. Luis Villasanti y señora Clara Goñi de Villasanti, y socios de la entidad regional, dio inicio al acto asambleario con el pedido de un minuto de silencio en memoria de compañeros productores fallecidos en este período de gestión.

Posteriormente, procedió a la lectura del Orden del Día, y la lectura y consideración de la Memoria, que hace un relato cronológico de las actividades y logros que incluyen importantes obras dentro del recinto ferial, entre ellas el salón multiuso, considerado uno de los más modernos del país.

Otro mérito obtenido es la internacionalización de la Expo Canindeyú, lo cual ha representado una muestra de esfuerzo encomiable después de 21 años de dedicación y trabajo sin pausas.

También señala el éxito de la XXI Expo Canindeyú y 1ª Feria Internacional, a pesar de las grandes dificultades del momento en la economía regional y nacional, superando incluso sus propias expectativas.

Resalta igualmente como acto meritorio la entrega en carácter de donación de un potente carro hidrante, obtenido con recursos propios, destinado a la Municipalidad de La Paloma para el servicio a la ciudadanía en general.

Reuniones de trabajo con autoridades locales, departamentales, nacionales y de la vecina República Federativa del Brasil para la concreción de diversas actividades y obras en beneficio de los socios y de la población en general, figuran en el informe de gestión.

A su turno, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de palabra y tras extender sus congratulaciones a la familia rural de Canindeyú por los logros de la Regional, en especial por la exitosa Expo Canindeyú, lamentó el reciente ataque ocurrido en la localidad de 3 de noviembre, donde fueron quemadas 10 hectáreas de soja a cosechar y la quema de maquinarias en la Estancia Santa Clara en el departamento de San Pedro.

En vista a este tipo de hechos, expresó que es necesario tener representantes en el gobierno. "Nosotros ya no podemos ir a golpear puertas, nosotros debemos abrir las puertas", afirmó tras valorar la voluntad de cientos de inmigrantes que vienen a invertir en la producción agropecuaria del país.

A continuación, los candidatos a la titularidad del gremio rural, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, expusieron a los miembros de la Asamblea sus propuestas de trabajo para los próximos 2 años.

Como parte del Orden del Día se procedió a la elección de autoridades, en reemplazo de directivos con mandato fenecido, para conformar la nueva Comisión Directiva regional. Los socios que formarán parte de la Comisión Directiva son:

Presidente: Herberto Hahn

Vicepresidente Primero: Nelson Cardozo

Vicepresidente Segundo: Arístides Britos

Miembros Titulares: Herberto Hahn, Nelson Cardozo, Arístides Britos, Rubens Serrano, Antelmo Kenauth

Miembros Suplentes: Volnei Ricardi, Pablino Martínez, Altair Tonet, Valdemir Cortina, Alcione Neukamp, Fabio Rodríguez, Gerton Wendpap, Andrés García

Síndico Titular: Zacarías Villalba

Síndico Suplente: Guido Rivas

Comisión Electoral

Titulares: Sigfredo Terrazas, Angel Ramírez, Carlos Chamorro

Suplentes: Mariano Samudio, Nohelia de Ramírez, Francisco A. Sánchez

Delegados Representantes

Titulares: Herberto Hahn, Nelson Cardozo, Arístides Britos, Celito Cobalchibi, Clodoaldo Favarín, Elizardo Maldonado, Francisco Viancheto, Gerónino Macchi, Sigfredo Terrazas, Francisco Rivas.

Suplentes: Pablino Martínez, Wildo González, Volnei Ricardi, Ramón Alberto Rojas, Altair Tonet, Eligio González, Andrés García, Alcione Neukamp, Francisco Griñó, Valdemir Cortina.